Arranca la actualización oficial de Android 9 Pie para el OnePlus 6 con OxygenOS 9.0

Arranca la actualización oficial de Android 9 Pie para el OnePlus 6 con OxygenOS 9.0

Víctor Rodríguez

Tras varias versiones de prueba, hoy ha sido el día escogido para la liberación de la actualización con Android 9 Pie para el OnePlus 6. Se trata de un firmware que será identificado como OxygenOS 9.0 y entre las novedades disponibles se encuentra la adaptación de la interfaz a la nueva versión del sistema, mejoras a nivel de optimización de la autonomía y rendimiento, navegación por gestos y más.

En la puesta de largo de Android Pie, Google no solo liberó la actualización para los Google Pixel y Google Pixel 2, sino que proporcionó información sobre los próximos fabricantes que lanzarían una versión Beta de Android 9.0 para sus modelos más representativos. Entre esos figuraba el OnePlus 6. Una beta cerrada para un grupo reducido de usuarios que fue paulatinamente extendida hasta la liberación de una tercera versión de pruebas, hace escasamente una semana.

Actualización oficial de Android 9 Pie para el OnePlus 6

Hoy, OnePlus ha anunciado a través de sus foros oficiales que comienza el despliegue de la actualización OTA oficial que llevará Android 9 Pie al OnePlus 6. Una actualización en forma de OxygenOS 9.0 que deja atrás las versiones de prueba y, por tanto, puede considerarse una versión final pulida y optimizada.OnePlus 6 de color rojo

Sin embargo, el fabricante ha querido ser cauto y ha advertido que el despliegue de Android 9 Pie para el OnePlus 6 se realizará en distintas fases. Durante los próximos días, esta actualización estará tan solo disponible para un número concreto de dispositivos que, a diferencia de otras ocasiones, no estará supeditado a la distribución geográfica del dispositivo.

Se trata de una medida con la que el fabricante quiere controlar los posibles problemas que puedan encontrarse durante los primeros días y que, de producirse, no se extiendan al completo de la comunidad de usuarios con un OnePlus 6.Anuncio de la disponibilidad de Android 9 Pie para el OnePlus 6

Una vez se confirme que la actualización con Android 9 Pie para el OnePlus 6 es estable y libre de errores, será extendida al resto de usuarios. No hay datos concretos sobre el periodo de tiempo de pruebas, pero todo apunta a que no serán más que unos días, a lo sumo una semana.

Novedades de OxygenOS 9.0

En lo que a las novedades de OxygenOS 9.0 respecta, no hay sorpresas puesto que los usuarios se encontrarán con los mismos cambios que pudimos comprobar en la última Beta. Entre las novedades apreciamos la adaptación de la interfaz de OxygenOS a las nuevas directrices de Android 9 Pie, especialmente en lo que a la predominación de un color se refiere.Descarga del firmware OxygenOs 9.0 con Android 9 Pie para el OnePlus 6

También llega definitivamente el modo adaptativo de la batería mediante inteligencia artificial y que promete optimizar el consumo energético de las apps para mejorar la autonomía.

Tal y como ya hemos indicado, se implantan los gestos táctiles para navegar por el sistema, además del nuevo modo no molestar personalizable o Game Mode 3.0 para potenciar el rendimiento del smartphone a la hora de ejecutar videojuegos.

Si dispones de un OnePlus 6, puedes realizar una comprobación manual para verificar que tu smartphone dispone de la descarga de la OTA desde el apartado de ajustes del sistema. También puedes visitar la página de descargas de OnePlus en la que se alojará el archivo con el firmware de OxygenOS 9.0 y su posterior instalación manual, aunque en el momento de publicar este artículo aún no está disponible.