Apple lo vuelve a hacer: el procesador del iPhone XS humilla al Snapdragon 845 en AnTuTu

Apple

Los californianos ya lo avanzaban en el acto de presentación de los nuevos modelos de iPhone. El procesador del iPhone XS, denominado Apple A12 Bionic, incluía nuevo proceso de fabricación en 7 nanómetros, mejoraba su eficiencia energética un 40% y su rendimiento un 15% para la CPU y un 50% para la GPU. Unas cifras que ahora vemos cómo se transmiten en uno de los principales test de rendimiento como AnTuTu.

El año pasado, Apple lanzaba su SoC Apple A11 Bionic, con la inteligencia artificial como bandera. Sin embargo, la potencia fue otro de sus argumentos mejor guardados. Y es que, junto al Apple A10X Fusion integrado en la última generación de los iPad Pro, lograban posicionarse en lo más alto del ranking de AnTuTu. Según los registros detrás de la app, los tablet superaban los 270.000 puntos y modelos como el iPhone 8 y iPhone X se movían entre los 222.000 y los 225.000 puntos.

Esta es la memoria RAM del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

El procesador del iPhone XS se muestra imbatible

Sin embargo, esas cifras quedan para el recuerdo si tenemos en cuenta el primer test de rendimiento realizado al procesador del iPhone XS(y por extensión al iPhone XS Max y iPhone XR). Y es que el Apple A12 Bionic, con su arquitectura de seis núcleos a 2.49 GHz y GPU de cuatro núcleos ha arrasado literalmente en AnTuTu con una puntuación total de 363.525 puntos.Puntuación del procesador del iPhone Xs en AnTuTu

No solo hablamos de superar con gran diferencia a la anterior generación de procesadores de la propia compañía, sino que deja en clara desventaja a la competencia que equipa el chip más potente hasta la fecha, el Qualcomm Snapdragon 845.

Ranking de AnTuTu con los smartphones Android más potentes de agosto

De hecho, hace tan solo unas semanas nos hacíamos eco de los smartphones Android más potentes registrados durante el mes de agosto. En la lista predominaban claramente los modelos con la última plataforma de Qualcomm. Sin embargo, los aproximadamente 293.000 puntos logrados por el Xiaomi Black Shark quedan en clara desventaja frente a los 363.525 puntos del iPhone Xs.Rendimiento del Apple A11

Si desgranamos las puntuaciones, podemos apreciar cómo el rendimiento gráfico de la GPU afecta de forma muy positiva a la prueba a nivel general, con prácticamente el doble de puntuación que la lograda por el chip gráfico del anterior modelo.

Huawei presenta el Kirin 980. Doble NPU, 7nm y listo para el Huawei Mate 20

Kirin 980 y Snapdragon 855, en unos meses

Ahora queda por ver los próximos movimientos de la competencia. No habrá que esperar demasiado puesto que Huawei está a punto de presentar los nuevos Huawei Mate 20 Series, donde el Huawei Mate 20 Pro con SoC HiSilicon Kirin 980 -igualmente en 7 nanómetros- promete resultados igualmente sorprendentes.SoC Kirin 980

En lo que respecta a Qualcomm, la nueva generación de chips a 7 nanómetros en forma de Qualcomm Snapdragon 855 estarán disponibles a finales de año, por lo que es de esperar que podamos comprobar la mejora en rendimiento respecto al popular Snapdragon 845 a principios de 2019.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AnTuTu

Continúa leyendo
  • Julian Navarro

    Joer..con apple…

  • Jose Maria Perez Tellez

    Espero que cuando salga el 855/860 en 5-6 meses hagas el mismo intento de desinformación, es comparar un iPhone 6s con un Alcatel pixel 3 y decir wau q bueno es el Iphone, pare ser objetivo hay que querer serlo y no lo eres al comparar un procesador del año “pasado” con el más nuevo de appel.

  • HEYBGIRO

    Pero los iPhone con un procesador tan potente y si los compramos con la competencia ofrece menos funcionalidades! Eso me parece un poco decepcionante!

  • Matías Fernández

    Menudo vende burras estos test

  • sakun-ice

    La misma historia todos los años. Ponen de mejor a Apple cuando todo el mundo sabe que Antutu favorece a Apple y está comparando los resultados con un procesador de hace casi un año .

  • Fran G

    Me parece un poco estupido comparar un procesador de 10nm contra uno de 7nm de nueva generación… y ya puestos a decir, también un poco ruin…