Nuevo Moto G6, probablemente, el móvil con mejor relación calidad-precio del momento

Motorola

A la hora de comprar un nuevo smartphone somos muchos los que miramos sus capacidades de cámara, la potencia de su procesador, el espacio de almacenamiento disponible y, últimamente, incluso las capacidades de IA alojadas en el teléfono. Sin embargo, el precio seguirá siendo siempre la variable por la que se decide la compra de un teléfono móvil.

Pero, ¿porqué no tenerlo todo? Esto es precisamente lo que se han propuesto desde Motorola quien, con su nuevo Moto G6, reúne las mejores características para ofrecerlas al consumidor sin necesidad de que deba dejarse un sueldo en su nuevo teléfono. Y hablamos de especificaciones tales como una pantalla sin bordes, una doble cámara trasera de gran calidad y herramientas de Inteligencia Artificial.

moto g6

Gama media premium

Los precios razonables combinados con buenas especificaciones hacen de la gama moto g siempre una elección acertada, pero con el Moto G6 la firma ha terminado de redondear un gran terminal orientado a todos aquellos que buscan calidad sin necesidad de hipotecarse por ello. Hablamos de un smartphone con prestaciones más propias de la gama alta, algo que también se aprecia en su diseño. La parte trasera del smartphone, donde se aloja su cámara trasera, está protegida con Gorilla Glass y potencia una apariencia elegante y, sobre todo, atractiva. Sin salirnos de la estética, vemos como el Moto G6 mantiene el conector para auriculares y monta un USB tipo C en la parte inferior del teléfono.

Gran parte del protagonismo se lo lleva su pantalla de 5,7 pulgadas y resolución FHD+, por lo que cuenta con 2.160 x 1.080 píxeles y una densidad de 424 puntos por pulgada, con biseles reducidos a ambos lados. Bajo la pantalla tenemos el lector de huellas dactilares, uno de los mejores lugares para situarlo, pese a que el móvil utiliza también el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, así como los botones de navegación del propio teléfono.

Un hardware a la altura

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 450, por lo que estamos ante un chip de ocho núcleos ARM Cortex A53 con una frecuencia máxima de trabajo de hasta 1.8 GHz. Se complementa con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento aunque siempre podremos usar una tarjeta MicroSd para ampliarlo aún más.

cámara doble moto g6

Con una batería de 3.000 con carga rápida y Android 8.1 (actualizable a Android 9 Pie) como sistema operativo, quizá lo más destacado del terminal sea su doble cámara trasera. Mientras que sobre la pantalla tenemos un sensor de 8 mpx, la cámara del Moto G6 presume de un doble sensor con resoluciones de 12 (F.1.8) y 5 megapíxeles. La combinación de ambos permite al software de la cámara ofrecer distintos modos de enfoque, tal como el efecto Bokeh. Además, en este punto, tenemos que hablar de las funciones de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de objetos que incluye el smartphone. Basta con enfocar con la cámara para que la interfaz nos muestre información de lo que tenemos delante.

Precio rompedor

cámara Motorola Moto G6

Ya has podido comprobar las sorpresas que esconde tanto el diseño como el hardware del móvil. ¿Cuánto pagarías por ello? Seguramente estés pensando en cifras que se acercan a los 500 euros, pero Motorola quiere posicionar al Moto G6 como el mejor gama media del momento y con la mejor relación calidad-precio otorgándole un coste de 249 euros.

Una compra casi obligada.

Escrito por Miguel Martínez