Fortnite podría llegar al Apple TV en el futuro

software

Fortnite se está convirtiendo en el juego multiplataforma de moda, sus usuarios cada día son más numerosos y los usuarios de Android poco a poco comienzan a disfrutar de Fortnite con bastantes limitaciones tras haberse presentado el Samsung Galaxy Note 9, pero ello no parece ser un obstáculo para que este popular juego siga extendiéndose a través de otras plataformas, y según la última filtración, un nuevo dispositivo de Apple podría estar en el punto de mira.

La información de la que hoy nos hacemos eco proviene de la cuenta de Twitter @StormLeaks, un perfil famoso por sus filtraciones y que podría haber encontrado una pista muy interesante dentro del código del propio juego.

¿Jugar a Fortnite en un Apple TV? Todo es posible

Fortnite se encuentra disponible actualmente para PC/Mac, Xbox One, PlayStation 4, iOS, Android y Nintendo Switch, pero lo que nadie se esperaba es que también fuera compatible con un receptor digital multimedia como el Apple TV.

Comienzan a enviarse las invitaciones de Fortnite para Android. ¿Cómo conseguir una?

Y es que dentro del código de Fortnite ha aparecido una referencia a tvOS, que no es otro que el sistema operativo encargado de hacer funcionar el Apple TV, por lo que es bastante lógico pensar que el desembarco del juego en dicha plataforma no estaría demasiado lejos.

Fortnite- Apple TV -código

Epic Games parece ser consciente de que gran parte del éxito de Fortnite se debe al hecho de que es uno de los juegos de más fácil acceso, por lo que tiene bastante sentido que quiera llevar este título a la exclusiva plataforma de Apple.

Ya puedes instalar Fortnite en Android tras el fin de la exclusividad con Samsung

De hecho, tampoco sería el primer juego presente en Apple TV, pero también es cierto que el mando original de Apple TV no parece el más adecuado para jugar a un título de estas características. Si a pesar de ello el juego acaba llegando a esta plataforma, siempre podemos echarle un vistazo al “Nimbus Wireless Gaming Controller” desarrollado por Apple para su reproductor multimedia, aunque eso sí, deberemos estar dispuestos a desembolsar unos 50 euros.

Este precio parece quitar algo de atractivo a un juego que en principio es gratuito, aunque tratándose de Apple, no sería la primera vez que sus usuarios pagan bastante por un accesorio. ¿Casi mejor jugarlo desde el PC o una consola no?

Lista oficial de móviles compatibles con Fortnite para Android

ACTUALIZACIÓN: Epic Games ha negado que Fortnite vaya a llegar al Apple TV, al menos a corto plazo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Dexerto.com