El rendimiento del Huawei Mate 20 Lite y su procesador Kirin 710, en cifras

Huawei

La futura e inminente familia de phablets, los Huawei Mate 20 Series, ha generado gran expectación. Dentro de los tres modelos que veremos nacer, la versión más contenida en prestaciones y precio, el Huawei Mate 20 Lite, se ha convertido en uno de los dispositivos más aclamados por el gran público. De ahí que toda la información referente al modelo genera interés general, como puede ser el caso del rendimiento del Huawei Mate 20 Lite y su procesador HiSilicon 710.

Tal puede ser la puntuación que ha logrado el procesador del Huawei Mate 20 Lite en el test de rendimiento Geekbench. Aunque habitualmente este tipo de plataformas son noticia por destapar las principales características de un modelo en concreto, esta vez el hecho de que el Huawei Mate 20 Lite viene equipado por el nuevo y novedoso SoC HiSilicon Kirin 710, de ocho núcleos, cambia el panorama.

Filtran imágenes oficiales del Huawei Mate 20 Lite y nuevos detalles

Rendimiento del Huawei Mate 20 Lite

Y es que, tal y como podemos ver en las gráficas elaboradas por GSMArena nos permiten visualizar de una forma muy gráfica las mejoras y potencia del nuevo chip de Huawei. Algo ciertamente novedoso si tenemos en cuenta que el citado procesador tan solo está disponible actualmente en el Huawei Nova 3i, presentado en China.Rendimiento del Huawei Mate 20 Lite frente al Huawei P20 Lite

Un primer avance de la puntuación lograda por el Huawei Mate 20 Lite en Geekbench nos deja ver cómo en la prueba de un solo núcleo, la puntuación de 1598 supera de forma notable al rendimiento del Huawei P20 Lite, que viene equipado con el SoC HiSilicon Kirin 659.

Apps para medir la IA de tu móvil: AI Benchmark y Aimark

Por otro lado, el rendimiento queda 200 puntos por debajo del logrado por el Xiaomi Mi 8 SE, con SoC Qualcomm Snapdragon 710.

Rendimiento del procesador Huawei Kirin 710

En la prueba multihilo es donde apreciamos ciertas incongruencias, como la diferencia de puntuación entre el propio Huawei Mate 20 Lite y el Huawei Nova 3i. No obstante, los primeros detalles apuntan a que puede ser debido a que el phablet dispone de una versión Beta de su software, algo que arrojaría resultados, a veces, tan dispares.

El Huawei Mate 20 pasa por AnTuTu batiendo récords con el Kirin 980

En este sentido, la información que podemos extraer es que el Kirin 710 realmente supone un paso adelante respecto al Kirin 659 dado que en la prueba multihilo apreciamos nuevamente un incremento notable del rendimiento del Huawei Mate 20 Lite respecto al Huawei P20 Lite.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena