Estos son los candidatos a nuevos emojis de WhatsApp para 2019

software

De cuando en cuando recibimos un nuevo grupo de emojis listos para usar en nuestras conversaciones. Esto es culpa del Consorcio Unicode, la organización que se encarga de seleccionar qué emojis podremos usar mediante el teclado de nuestro teléfono móvil. La organización acaba de presentar reciente sus candidatos preliminares para 2019 que podrían convertirse en los nuevos emojis de WhatsApp más pronto que tarde y que podremos usar en nuestros chats para expresar multitud de ideas.

Hay cerca de 150 o 160 nuevos candidatos para convertirse en los emojis de WhatsApp en 2019 (y de otras tantas aplicaciones pero, seamos realistas, WhatsApp es el lugar donde más los usamos). En esta ocasión hay un claro enfoque hacia la diversidad, pues se encuentran caracteres que identifican diferentes grados de minusvalía. De esta forma, por ejemplo, encontramos emojis de una persona sorda, una persona con audífono, un perro lazarillo o una silla de ruedas.

emojis 2019 También se propusieron 55 combinaciones de género y color de piel para ampliar el número de parejas cogidas de la mano, sin importar su raza u orientación sexual. Para ello se ha desarrollado un nuevo emoji que se representa como una “persona de pie”que, al juntar con otra, se fusionaran en un mismo emoji, dando pie a decenas de combinaciones diferentes, como se ve en el siguiente tweet publicado hace unas horas por el Consorcio Unicode.

Recordamos que estos serían los candidatos para Unicode 12, pues en su día ya hablamos de Unicode 11, que presentaba hasta 104 nuevos candidatos a ser  los nuevos emojis para WhatsApp para este mismo año.

Más emojis para WhatsApp

Los emojis para WhatsApp que plantean una mayor diversidad en 2019 no son los únicos candidatos para formar parte de la aplicación el año que viene. También encontramos una cara gigantesca bostezando, una nutria, unas zapatos de ballet y un plato de falafel. Si esto te pareciera poco, el consorcio también anticipa algunos de los emojis para WhatsApp que podrían llegar en 2020. Concretamente son ocho los candidatos provisionales para 2020, entre los que encontramos un ninja, un casco militar, un mamut, una pluma, un dodo, una varita mágica, una sierra de carpintería y un destornillador).

Cómo crear tus propios emojis para WhatsApp con una simple aplicación

Todos los emojis que encontrarás en este listado solo son candidatos de formar parte en Unicode 12, pero no será hasta el mes que viene cuando el Comité Técnico de Unicode se reúna para seleccionar a los elegidos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Unicode