Ya se puede comprar el LG Q7, el nuevo gama media de la marca

Ya se puede comprar el LG Q7, el nuevo gama media de la marca

Javier Cordovilla

El LG Q7 es el terminal de gama media más potente presentado hasta la fecha por los coreanos (el LG Q8 se considera gama alta), un dispositivo que trata de aunar las características y funciones de la gama alta en un terminal bonito, bien construido y que tiene un precio más contenido que las series G y V de LG. El LG Q7 fue presentado a principios de junio, y aunque ya sabíamos su precio, no ha sido hasta hoy que LG se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos de que ya se encuentra disponible oficialmente en nuestro país.

Hablamos de un terminal creado para soportar un uso intensivo del mismo, ya que una de sus principales bazas es su certificación IP68, lo que lo convierte en un compañero a tener en cuenta para nuestras vacaciones. Aunque su diseño no cambia mucho respecto del LG Q6, tenemos algunas innovaciones en materia de fotografía y sonido, así como la presencia de la Inteligencia Artificial en algunas de sus funciones.

Un rápido repaso a las novedades del LG Q7

El LG Q7 hereda la pantalla FullVision 18:9 de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD de su antecesor, pero en su chasis nos podemos encontrar con un lector de huellas que no estaba presente el Q6, además de la mencionada certificación IP68.

Las mejoras más importantes se encuentran en el software, ya que ahora integra compatibilidad con sonido envolvente DTS:X 3D de hasta 7.1 canales y un nuevo modo retrato en ambas cámaras, algo que se está convirtiendo en casi imprescindible en los smartphones actuales.

LG Q7

Como decíamos, las cámaras del LG Q7 son otra de las principales novedades, ya que el sensor trasero, a pesar de conservar su resolución de 13Mpx, ahora dispone de un nuevo enfoque automático por detección de fase (PDAF) que ayuda con las tomas más rápidas con una mejora de velocidad de hasta un 23%.

El sensor delantero también incorpora novedades, ya que pasamos de lo 5 Mpx a los 8Mpx de resolución, con un gran angular de 80 grados que nos permite realizar selfies panorámicos.

LG Q7+

Otras de las nuevas funciones que estrena el LG Q7 en fotografía son el Modo Noche, que mejora la calidad de las fotos en entorno de poca luz sin tener que recurrir al flash, la compatibilidad con QLens, que nos trae reconocimiento de escenas y objetos gracias al uso de la Inteligencia Artificial, y la posibilidad de realizar fotografías con calidad HDR.

Características técnicas del LG Q7

Ya os las contamos en el momento de la presentación, pero no está de más refrescarnos la memoria:

  • Dimensiones: 143.8 x 69.3 x 8.4mm
  • Peso: 145g
  • Pantalla: FHD FullVision 18:9 de 5,5” (2160 x 1080 / 442ppi)
  • Procesador: Octa-Core 1.5GHz
  • Memoria:3GB RAM / 32GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara(s): Principal 13MP / Frontal 8MP con PDAF / Modo Retrato / Flash GIF / Music Flash / Flash temporizador / Modo Noche Plus / HDR Foto
  • Batería: 3.000mAh
  • Compatibilidad de redes: 4G / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11 b, g, n) / Bluetooth 4.2 / NFC / USB 2.0 Tipo C/ Radio FM
  • Colores: Negro / Azul / Lavanda
  • Extras: Lector de Huellas / QLens /DTS:X 3D / Certificación IP68 al polvo y al agua /Certificación militar MIL-STD 810G/ Google Assistant / Reconocimiento Facial / Carga Rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo

Disponibilidad en España del LG Q7

LG Q7

El LG Q7 se puede adquirir en España en su versión más básica con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento por un precio de 349 euros. LG no ha mencionado tiendas específicas, pero es más que posible que en pocas horas lo podamos ver en Amazon y otras de las tiendas online más importantes.

¡Sé el primero en comentar!