Cómo llevar la interfaz de MIUI 10 a cualquier móvil Android

Cómo llevar la interfaz de MIUI 10 a cualquier móvil Android

Miguel Martínez

Ahora que ya sabemos la fecha de disponibilidad de MIUI 10 solo nos queda tener un poco de paciencia y esperar unos cuantos días a que la versión Global del sistema operativo llegue a nuestros dispositivos. A algunos móviles de Xiaomi llegará antes y a otros después, pero independientemente del terminal que tengas en tu poder, puedes aplicar la interfaz de MIUI 10 con una simple aplicación.

MIUI 10 se presentaba de forma oficial hace un par de semanas. Entre sus muchas novedades destaca la presencia de Inteligencia Artificial, en forma de asistente virtual: Xiao AI. Hablamos de una inteligencia que permite controlar el teléfono por voz y mostrar todo tipo de información al usuario como pueden ser los últimos estrenos de cartelera o el manejo del navegador GPS. Pero además de esta función o la aparición de apps de sistema renovadas, MIUI 10 plantea un rediseño de su pantalla de inicio y los iconos de sistema, aunque no es demasiado “radical” respecto a anteriores versiones del software.

Este rediseño, especialmente pensado para móviles con pantalla completa, ahora puede experimentarse en todo tipo de móviles Android gracias a MIUI 10 Launcher.

Instala MIUI 10 Launcher en tu móvil

MIUI 10 Launcher es la forma más sencilla de llevar la interfaz de MIUI 10 a cualquier tipo de dispositivo. El único requisito es contar con Android 5.0 Lollipop instalado o superior. Si lo cumples, simplemente debes descargar la app y establecer MIUI 10 Launcher como tu «lanzador» por defecto. La app es compatible con móviles Samsung, LG, Huawei, ZTE, Sony y un largo etcétera, además de, por supuesto Xiaomi.

Entre las novedades de este lanzador, además de la apariencia e interfaz de MIUI 10, encontramos efectos de transición y fondos de pantalla de MIUI perfectos para dispositivos con resolución Full HD o Full HD+ con formato de visualización 18:9. Pero no solo de «su cara bonita» vive este launcher, ya que la app cuenta con herramientas para eliminar las aplicaciones innecesarias y avisar de todas aquellas tareas que drenan constantemente la vida de la batería. Esto permite aumentar el rendimiento de su teléfono y controlar todo lo que sucede en el teléfono, como así también se consigue con su catálogo de gestos para usar el smartphone.

Además MIUI 10 Launcher cuenta con más de 600 iconos con diferentes gradientes de color y un sinfín de iconos alternativos para llevar la personalización de tu móvil Android a un nuevo nivel.

1 Comentario