Anuncio oficial del Huawei Nova 3: todas sus características y precio

Huawei

Durante los últimos días, habíamos tenido referencias sobre un nuevo smartphone de Huawei, las últimas a su paso por la TENAA. El fabricante no ha tardado demasiado en dar señales de vida puesto que ha procedido a anunciar oficialmente el Huawei Note 3 junto a todas sus características. Un modelo que para nada desmerece puesto que su ficha técnica deja patente que su pantalla, el potente procesador, la batería de alta capacidad y sus cuatro cámaras, entre otros detalles, son argumentos más que interesantes.

Aparecido de repente en el catálogo de la tienda china de Huawei, VMall ha dejado al descubierto todas las referencias y características del Huawei Nova 3. Un modelo anunciado hoy mismo y que se pondrá a la venta el próximo 20 de julio. A continuación, todas sus características técnicas, detalles a tener en cuenta y precio.

El Honor 10 GT es oficial, una versión vitaminada con 8 GB de RAM

Características del nuevo Huawei Nova 3

Huawei se ha sacado de la chistera un nuevo modelo que bien podríamos considerar que está a camino entre el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro. Así lo podemos comprobar si analizamos la ficha técnica del nuevo Huawei Nova 3, que pasamos a resumiros a continuación:

  • Pantalla IPS 19,5:9 de 6.3 pulgadas y 2.340 x 1.080 píxeles
  • Procesador Huawei Kirin 970 + Mali-G72 MP12 con GPU Turbo
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Memoria interna de 128 GB +micro SD de hasta 256 GB
  • Doble cámara trasera: 16 mpx (f/1.8) + 24 mpx (f/2.0) con IA
  • Doble cámara frontal de 24 y 2 mpx con f/2.0
  • Conectividad: Dual SIM, 4G+, WiFi ac, Bluetooth 4.2 y GPS con GLONASS
  • USB-C y mini Jack de 3.5 milímetros
  • Batería de 3.750 mAh con carga rápida
  • Sistema Android 8.1 con EMUI 8.2Diseño del Huawei Nova 3

Pantalla y procesador

Huawei dota al nuevo Huawei Nova 3 con nada menos que una pantalla IPS con una diagonal de 6.3 pulgadas. El panel ofrece una relación de aspecto 19,5:9 con una resolución máxima de 2.340 x 1.080 píxeles, con densidad de 409 puntos por pulgada.Pantalla del Huawei Nova 3

Un buen indicativo de la potencia del Huawei Nova 3 lo deja patente su procesador. El fabricante opta por su buque insignia, el Huawei Kirin 970 de ocho núcleos con chip NPU destinado a la Inteligencia artificial. Asimismo, la GPU del propio SoC, una ARM Mali-G72 de 12 núcleos, está potenciada con lo último en software de la marca. No, no nos referimos a la versión del sistema, que se corresponde con Android 8.1 Oreo y la interfaz EMUI 8.2, sino a la herramienta GPU Turbo recientemente anunciada.

La tecnología GPU Turbo llega al Huawei Mate 10 y otros dispositivos

Memoria

Dentro del apartado de la memoria, Huawei apuesta por una configuración de 6 GB de RAM y memoria interna de 128 GB. Como medida de apoyo, el sistema de almacenamiento interno se ve complementado por un slot para tarjetas micro SD de hasta 256 GB.Cámaras del Huawei Nova 3

Cámara

Cuatro cámaras. Ese es el cómputo general de los sensores incluidos por el fabricante en el Nova 3 y que se disponen en dos a dos tanto en la parte frontal como la trasera del equipo.

La principal, la trasera, está dotada de sensor principal de 16 megapíxeles con lente cuya apertura es f/1.8. La misma está capacitada para grabar vídeo a 4K y es capaz de ofrecer zoom óptico por medio de la segunda cámara de 24 megapíxeles. No obstante, la característica más destacada en su conjunto son las funciones asociadas a la inteligencia artificial, con reconocimiento de escenas automático inclusive.

Todo sobre la Inteligencia Artificial de Huawei

Como ya indicamos, el Huawei Nova 3 se suma a la tendencia de incorporar doble cámara frontal con la que el usuario podrá usar el modo retrato con sus sensores de 24 y 16 megapíxeles. Las mismas también pueden hacer uso del software específico para dar vida a emojis tridimensionales, similares a los animoji de Apple.Sistema de reconocimiento facial del Huawei Nova 3

Otros detalles de interés

Entre las especificaciones que resaltan en la ficha técnica del Huawei Nova 3 podemos hacer mención de la batería gracias a una capacidad de 3.750 mAh. La misma cuenta con sistema de carga rápida patentada por Huawei, aunque la firma no ha ofrecido detalles concretos sobre la autonomía del smartphone.

El móvil plegable de Huawei en desarrollo, un directivo lo confirma

En lo que se refiere a la conectividad, las especificaciones del Huawei Nova 3 hacen mención de conectividad 4G de alta velocidad, WiFi ac, Bluetooth 4.2 y GPS asistido. En cuanto al apartado de las conexiones físicas, disponemos de conector USB-C junto a un mini Jack para auriculares.Foto del Huawei Nova 3 en dorado

Precio y fecha de lanzamiento

Toda la información sobre el Huawei Nova 3 ha sido plasmada en la tienda VMall de la firma, aunque por el momento no hay referencias al precio del Huawei Nova 3. Esa información está prevista que vea la luz el próximo 18 de julio, unos días antes de que se produzca el lanzamiento comercial del modelo. Por ahora, no hay constancia de que Huawei decida comercializar el nuevo Nova 3 en Europa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > VMall