Vivo presenta TOF 3D, su sistema de reconocimiento facial que supera al Face ID de Apple

Móviles

Apple implementaba en el iPhone X su sistema de reconocimiento facial 3D denominado Face ID. Una forma de suprimir el botón home y el propio lector de huellas Touch ID. Sin embargo, la tecnología hace el resto y las marcas competidoras luchan por mejorar este tipo de seguridad biométrica. Tal es el caso de Vivo, que ha mostrado TOF 3D, su propio reconocimiento facial en tres dimensiones que, por prestaciones, incluso supera la opción de Apple.

El reconocimiento facial se ha impuesto con autoridad durante los últimos meses. No nos referimos al que ofrecía por defecto Android hace años, no. Nos referimos a sistemas más complejos que proyectan un haz de luz infrarroja para escanear el modelo 3D del rostro. A pesar de que el sensor de huellas es más económico, la mayor seguridad de tecnologías como Face ID de Apple integrada en el iPhone X ha disparado el interés del resto por estudiar sus propias soluciones. De ahí que Xiaomi ya haya tomado nota e implementado su propio sistema en el Xiaomi Mi 8. También tenemos a Oppo con su Find X. Ahora llega Vivo y lanza su denominada tecnología TOF 3D, o Time Of Flight 3D. Te explicamos todo.

Precio y características del Vivo NEX, el móvil con menos marcos de pantalla del mercado

TOF 3D de Vivo: características y funcionamiento

La actual edición del MWC 2018 de Shangai ha sido el escenario de presentación de una nueva tecnología de reconocimiento facial en tres dimensiones. Tal y como ya hemos adelantado, se trata de TOF 3D o Time Of Flight 3D, creada por Vivo.Haz de luz de TOF 3D de Vivo

Su funcionamiento se basa en un haz de luz que proyecta hasta 300.000 puntos para construir una imagen en relieve de un objeto, tal como el rostro de un usuario. De este modo, se crea un mapa en 4D con la estructura facial, con todo lujo de detalles.

Fichas técnicas de los smartphones de Vivo

A modo comparativo, para comprender el nivel de precisión de TOF 3D de Vivo, el sistema Face ID de Apple logra proyectar 30.000 puntos en luz infrarroja para generar el modelo 3D del usuario.

Vivo indica que no se trata de una tecnología a modo de demostración, sino que está lista para ser implementada en smartphones. Por tanto, no es complicado que el fabricante anuncie en posteriores meses el primer smartphone Vivo con TOF 3D.Resolución del sistema de reconocimiento facial en 3D de Vivo

Funcionalidades más allá del reconocimiento facial

Según las explicaciones ofrecidas por la compañía, este sistema de reconocimiento facial en 3D está diseñado para reconocer patrones incluso hasta tres metros de distancia. Una característica que convierte a esta tecnología en una herramienta más para jugar con la realidad aumentada.

Del mismo modo, la precisión de los modelos recreados tras la lectura de los puntos, una vez rebotan sobre el rostro y objeto, permite utilizar el mapeado de la superficie como patrón de diseño para reproducir la imagen en una figura a partir de una impresora 3D, tal y como podéis ver en uno de los vídeos que se han difundido en la feria asiática y que te dejamos a continuación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Vivo