Te contamos lo último en torno a Electra y el Jailbreak en iOS 11.3.1

Apple

Tal vez, la espera se está haciendo más larga de lo esperado. Desde que se descubriera el método para abordar el Jailbreak en iOS 11.3.1, todo hacía presagiar que el lanzamiento de la versión compatible de Electra era cuestión de días. No obstante, Coolstar junto a sus socios ha encontrado algún que otro inconveniente que ha retrasado el lanzamiento. Y ahora, ¿en qué punto se encuentra el proyecto?

Aunque existen referencias y descubrimientos que nos llevan tras la pista del Jailbreak en iOS 11.4 e incluso Jailbreak en iOS 12, los trabajos más adelantados y con capacidad para materializar una solución son los llevados a cabo sobre Electra, la app que permitirá el Jailbreak en iOS 11.3.1. Durante las últimas semanas os hemos mantenido al día sobre las novedades producidas en torno a la actualización de esta herramienta. Hoy, la información ofrecida por sus creadores nos hace ser un poco más optimistas.

CoolStar confirma el Jailbreak en iOS 11.3.1 y soporte para Cydia con Electra

Desarrollo de Electra

Realmente, ya lo fueron los últimos avances comunicados por CoolStar a través de su perfil en Twitter. Sin embargo, otra de las personas inmersas en este proyecto ha dejado ver a lo largo del día de hoy algún que otro destello al respecto.

Nos referimos al usuario con nick más que conocido como Pwb20wnd, el cual nos ofrece una pista más sobre el estado en el que se encuentra la actualización de Electra que a la postre permitirá el Jailbreak en iOS 11.3.1.

El tweet en cuestión, que os adjuntamos sobre estas líneas, indica que Electra ya funciona correctamente, logrando el Jailbreak semi-tethered. De hecho, en algunos de los nuevos mensajes de Coolstar se puede ver una captura de pantalla de su iPad Pro con Electra, cuyo icono estrena un rediseño, además de la presencia del propio icono de Cydia, que adelanta su conjunción en la ecuación.Icono de Electra qwue permite Jailbreak en iOS 11.3.1

Jailbreak en iOS 11.3.1, a punto de caramelo

¿Y por qué entonces no es liberada la versión de Electra capaz de lograr el Jailbreak en iOS 11.3.1? Aquí es donde vienen las novedades dado que Pwb20wnd indica que están trabajando en la compilación de la versión pública de Electra para que sea estable.

Todas las noticias relacionadas con el Jailbreak en iOS

Este punto es especialmente importante si tenemos en cuenta el tipo de Jailbreak semi-tethered dado que, en cada reinicio del iPhone o iPad en cuestión, es necesario ejecutar de nuevo Electra para conseguir nuevamente el control sobre el sistema. Aquí radica la importancia de que la app funcione correctamente, sin problemas ni fallos que puedan comprometer su funcionalidad y los riesgos que pueden entrañar para el usuario.

¿Cuánto tiempo más será necesario para disponer de la versión final de Electra? No hay una respuesta totalmente certera, pero los avances realizados por los desarrolladores y la información ofrecida en última instancia sí que parecen dejar ver que su estreno será inminente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter