Revolución en los móviles de Sony. Adiós a Xperia Home y hola a… ¿Android One?

Revolución en los móviles de Sony. Adiós a Xperia Home y hola a… ¿Android One?

Miguel Martínez

Se avecina un gran cambio en los futuros móviles de Sony. No nos referimos al nuevo diseño Ambient Flow presente en sus nuevos smartphones lanzados al mercado como el Sony Xperia XZ2, sino a cambios a nivel interno… a nivel de software. Y es que la compañía acaba de anunciar que Sony Xperia Home, el launcher de la marca, entra en fase de mantenimiento. ¿Qué significa esto?

Desde hace años, a la hora de encender cualquier móvil de Sony, lo primero que te encuentras es con Xperia Home Launcher, el lanzados propio de Sony que puede gustar más o menos, pero se ha convertido en el seño de identidad de los teléfonos de la marca japonesa. Sony acaba de anunciar que el launcher entra en «modo de mantenimiento» y ya no se le añadirán nuevas características ni emitirá nuevas actualizaciones. Además, el foro de Google Plus que actuaba, hasta ahora, como centro de pruebas beta para Xperia Home será desmantelado en «un par de semanas», según la publicación Google Plus sobre el tema.

Xperia-Home

Este es el comunicado que la compañía ha lanzado en google Plus, anunciando el principio del fin para el launcher Xperia Home:

Hemos tomado la decisión de que nuestro launcher actual, Xperia Home, ingrese en la fase de mantenimiento.

Esto significa que no se agregarán nuevas características al software, pero el mantenimiento continuará por el tiempo que se considere necesario. Como consecuencia directa, la comunidad beta de Xperia Home se cerrará en un par de semanas.

Queremos agradecer a todos los usuarios hacer de Xperia Home una gran experiencia para todos, así como los excelentes comentarios, solicitudes de funciones y debates en esta comunidad sobre el software. Todo ello ha sido muy útil y realmente apreciamos vuestro interés.

No obstante, aún no está muerto de forma definitiva. Aunque no se reciban nuevas funciones a través de actualizaciones de la app, Xperia Home seguirá recibiendo nuevas revisiones con correcciones de errores y soluciones de problemas.

¿Qué pasa ahora?

Sony no ha detallado por qué «jubila» Xperia Home pero no es la primera vez que sucede algo similar con una app de la compañía. La aplicación meteorológica de Sony, Xperia Weather, también fue «retirada» hace solo unos días y ahora se repite la misma historia con Xperia Home en lo que la compañía afirma ser una «decisión comercial».

Tampoco hay información sobre qué launcher pasará a usar Sony en sus teléfonos pero ya son muchos los que especulan que Sony podría pasarse a Android One viendo el gran recibimiento que ha tenido este sistema operativo. Por el momento todo son elucubraciones pues la marca podría firmar acuerdos con los desarrolladores de algunos de los mejores launcher para Android.

El tiempo nos dará la respuesta.

 

Fuente > Sony

¡Sé el primero en comentar!