El diseño del Nokia 5.1 Plus con notch al descubierto en un vídeo

El diseño del Nokia 5.1 Plus con notch al descubierto en un vídeo

Jorge Sanz

Hace sólo unas semanas conocíamos al nuevo Nokia 5.1, la edición de 2018 del Nokia 5, y que llegaba con interesantes mejoras. Aunque la firma nórdica parecía tener guardado un as en la manga, si tenemos en cuenta el vídeo y las imágenes que nos han desvelado el diseño del Nokia 5.1 Plus, un modelo con notch.

Como os contábamos, Nokia había lanzado hace una semana sus tres terminales de gama media, los Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1, la nueva generación de los Nokia para 2018, y ahora conocemos que habrá nuevas variantes, con notch incluido, vamos a conocer cómo sería.

Así sería el diseño del Nokia 5.1 Plus con notch

No cabe duda de que Nokia también ha abrazado la fiebre del notch en la pantalla, no es el primer terminal de la marca que contará con él. Un notch que desde luego está siendo más popular de lo que cabría esperar, y que se está viendo cada vez más en móviles de la gama media, dándole un aspecto más premium a sus pantallas. Y eso es precisamente lo que ofrecerá este Nokia 5.1 Plus. Recordemos que el Nokia 5.1 acaba de ser anunciado con una pantalla de 5,5 pulgadas tradicional, con bordes superiores e inferiores bastante gruesos.

Algo que por lo que vemos en las imágenes y vídeo filtrados será completamente distinto en el Nokia 5.1 Plus. De hecho como se puede apreciar, la pantalla tendría unos bordes muy delgados, y en la parte superior sólo serían más gruesos en la zona donde se encuentra el notch. Respecto del tamaño de la pantalla, no se ha filtrado nada, pero es de esperar que con el apellido «Plus» tenga un tamaño entre las 5,7 y 6 pulgadas, contando con una resolución Full HD+, como acostumbran a tener este tipo de pantallas.

diseño del Nokia 5.1 Plus

Además de la pantalla, el cambio más sustancial lo vemos en la parte trasera, donde contaría con una cámara dual, en lugar de una sencilla como el modelo actual. Respecto del rendimiento, tampoco se ha desvelado nada de este terminal. Pero no sería de extrañar que diera el salto desde el Snapdragon 636 a un 660, uno de los más potentes de la gama media. En cualquier caso parece que la principal diferencia a la que se deberá el apellido «Plus» será la de un mayor tamaño. Así que es posible que por un poco más de dinero podamos disfrutar de una mayor pantalla en el mismo tamaño que ocupa la de 5,5 pulgadas actual. Veremos cuándo llega finalmente este un nuevo modelo a la calle, y quien sabe, quizás también lo haga con Android One como sistema operativo, como ha hecho el 5.1.