ARK Survival Evolved llegará a iOS y Android el 14 de junio

ARK Survival Evolved llegará a iOS y Android el 14 de junio

Javier Cordovilla

Ark: Survival Evolved es un videojuego de acción-aventura de tipo supervivencia basado en un universo prehistórico alternativo en el que tendremos que luchas contra Dinosaurios y criaturas, pero también contra otros jugadores dentro del mismo. A mediados del pasado marzo ya nos hicimos eco de la noticia de que este popular título llegaría nuestros smartphones, y hoy por fin ya os podemos dar una fecha oficial: el 14 de junio.

Este título creado por por Wildcard Studios fue lanzado  de forma adelantada para las plataformas Windows, Linux y OS X en 2015, mientras que no llegó a las PlayStation 4 y Xbox One hasta el pasado 2017. Ahora, uno de los juegos más aclamados por la crítica, aterriza en nuestros smartphones Android e iOS.

ARK Survival Evolved para Android e iOS de forma simultánea

Para empezar, una de las cosas que merece la pena destacar es que no habrá trato diferenciado entre plataformas, ya que el título estará disponible el 14 de junio tanto para el sistema operativo de Google como para el de la manzana mordida, algo que siempre es de agradecer.

Ark Survival Evolved para Android

ARK Survival Evolved se una a la tendencia de portar títulos de éxito a nuestros smartphones como ya ocurrió con Fortnite y PlayerUknown’s Battlegrounds, lo que hace pensar que la tendencia del gaming móvil está lejos de ser una moda pasajera.

En el juego, los jugadores deben aprender a sobrevivir en un mundo prehistórico donde los dinosaurios son la especie dominante y donde llegar al día siguiente será cuestión de ser muy avispados y esquivar todo tipo de trampas y peligros naturales, además de a los restantes jugadores del mismo.

Para ello deberemos luchar y ser rápidos, pero también recolectar alimentos, frutas y verduras, así como materiales que nos permitan construir fortalezas para defendernos de nuestros enemigos, además de armas de todo tipo.

Ark Survival Evolved para Android

Habrá pagos, pero solo si queremos

Por lo que hemos podido saber, ARK Survival Evolved para Android será completamente gratuito, pero tendremos la posibilidad de recurrir a los ya tradicionales y polémicos micropagos para poder desbloquear determinados elementos, estructuras y materiales, así como el Ancient Amber, una suerte de material muy escaso y especial que nos ayudará bastante en nuestro progreso.

Justo a estos micropagos también tendremos la posibilidad de gastar unos cuantos euros en un servicio de suscripción denominado Primal Pass que tendrá un precio de 3,99 dólares al mes o de 34,99 dólares al año, y con el que doblaremos nuestros puntos de experiencia y nos libraremos de todo tipo de publicidad, además de tener acceso privilegiado a noticias y novedades y un tratamiento algo más favorable por parte de los servidores (curioso desde luego).

Ark Survival Evolved para Android

Seguro que muchos de vosotros ya estáis deseando echarle el guante a ARK Survival Evolved para Android, por ahora, os dejamos con el vídeo promocional: