Test de resistencia del Nokia 7 Plus: aprueba con nota

Nokia

El Nokia 7 Plus fue presentado durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, y desde entonces, se ha convertido en uno de los dispositivos más interesantes de este fabricante. Después de todo, estamos ante todo un gama media premium con un excelente diseño y un precio bastante contenido pero, sigue siendo Nokia una empresa que hace móviles muy resistentes? Este test de resistencia del Nokia 7 Plus nos da la respuesta.

En el vídeo que os vamos a mostrar a continuación podréis ver como este dispositivo es sometido a todo tipo de maltratos, desde arañazos en su pantalla y trasera hasta quemaduras, pasando por test de doblado.

En todo ellos el Nokia 7 Plus se ha comportado de forma excelente, y aunque no es inmune al deterioro, sí que da la talla con creces. Veámoslo con detalle.

El Nokia 7 Plus es un smartphone muy resistente

El Nokia 7 Plus se publicita como un smartphone cuya trasera ha recibido un acabado de pintura que le da un aspecto cerámico. El autor del vídeo que os mostramos a continuación se propone averiguar hasta que punto Nokia cumple con lo prometido y cuál es la calidad general del mismo, revelando algunos detalles de su construcción muy interesantes:

Para empezar, tenemos que la pantalla está recubierta con Gorilla Glass 3, y según el autor del vídeo, ésta algo más resistente a los arañazos que Gorilla Glass 5. Cuando se somete la pantalla del Nokia 7 Plus a la cuchilla, solo los arañazos más fuertes consiguen arañar su superficie, por lo que será bastante difícil arañarla en un uso normal.

Igualmente resistente es el altavoz del dispositivo, que está muy bien integrado del dispositivo y que requerirá de mucho esfuerzo si lo que queremos es arrancar su rejilla protectora.

resistencia del Nokia 7 Plus

En lo que se refiere a la resistencia del Nokia 7 Plus al quemado de la pantalla, hay que decir que el panel IPS Full-HD de 2160 x 1080 píxeles usado por Nokia es de muy alta calidad, y aunque los píxeles se desactivan tras 10 segundos de exposición a la llama de un mechero, el panel se recupera luego por completo de la experiencia, todo un punto a favor de este smartphone.

Si nos vamos a la trasera del dispositivo, y aquí vemos como este test de resistencia del Nokia 7 Plus nos permite comprobar que el lector de huellas si está construido en plástico, pero a pesar de ser arañado, sigue funcionando perfectamente. El flash de la cámara lleva cobertura de plástico también, pero ello no influye tampoco en su funcionamiento.

Nokia 7 Plus

Como decíamos al principio, Nokia publicita un acabado cerámico para la trasera del Nokia 7 Plus, y aquí el autor del vídeo saca a relucir el único punto en contra del dispositivo.

No es que el Nokia 7 Plus no tenga un acabado atractivo a la vista, pero está claro que el tacto de la trasera es similar al del plástico y aunque se han usado bastante capas de pintura, dicha trasera se puede arañar con facilidad, por lo que dicha pintura para nada otorga la dureza de un material cerámico.

resistencia del Nokia 7 Plus

Esto no tiene por qué ser malo, ya que aun siendo conscientes de que es un reclamo publicitario, hace del Nokia 7 Plus un dispositivo muy resistente a las caídas y golpes, sobre todo si tenemos en cuenta que las cámaras también están protegidas por Gorilla Glass 3.

Acabamos hablando de los laterales del dispositivo, donde se demuestra que efectivamente están construidos en aluminio doblemente anodizado, consiguiendo así el color cobre que caracteriza al dispositivo, y teniendo que arañar con el cutex los laterales para poder descubrir el aluminio natural de debajo.

Primera bajada de precio del Nokia 7 Plus en España

En resumen, después de ver este test de resistencia del Nokia 7 Plus, está claro que a pesar de no tener una trasera de cristal, el Nokia 7 Plus es fiel a la tradición de la compañía y es uno de los dispositivos más resistentes que podemos adquirir. Si buscáis un smartphone que aguante mucho maltrato, aquí tenéis un candidato a tener en cuenta.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > JerryRigEverything