La memoria RAM del Samsung Galaxy Note 9 crecería hasta los 8GB

La memoria RAM del Samsung Galaxy Note 9 crecería hasta los 8GB

Jorge Sanz

La memoria RAM fue un elemento diferenciador en el mercado móvil a mediados del pasado año, con la llegada de los primeros móviles con 8GB de memoria RAM, aunque es algo que se ha demostrado no afecta tanto al rendimiento. Ahora hemos conocido que la memoria RAM del Samsung Galaxy Note 9 crecería hasta los 8GB.

Ayer precisamente conocíamos el paso del Samsung Galaxy Note 9 por el test de rendimiento de Geekbench, mostrando sin versión con el procesador Exynos 9810 que ha estrenado también el Samsung Galaxy S9.

La RAM del Samsung Galaxy Note 9 crecería aún más

Samsung nunca se ha dejado subido al carro de determinadas tendencias a la vez que los fabricantes chinos, la de la RAM es una a la que no ha prestado demasiada atención, y mientras algunos móviles ya ofrecían 8GB de RAM, Samsung mantenía las 4GB en algunos de sus topes de gama. Pero la llegada del Note 8 marcó un salto importante hasta los 6GB, aunque sigue habiendo varios móviles chinos que ya cuentan con 8GB de memoria RAM. Pues bien, parece que ese salto llegaría este verano con la presentación del Samsung Galaxy Note 9.

galaxy note 9 concepto

Según los rumores que llegan de fuentes cercanas a Samsung en china, desde una fuente con interesantes filtraciones de Samsung en el pasado, el nuevo phablet de los coreanos también contaría con más almacenamiento interno. De hecho podría ofrecer hasta 512GB, dando un salto así importante en el almacenamiento respecto de su predecesor. Algo también bastante lógico si tenemos en cuenta que es un phablet destinado no sólo al ocio, sino a perfiles profesionales. En cualquier caso, parece que el salto de RAM y almacenamiento este año podría ser importante para el Note 9.

certificaciones del Samsung Galaxy Note 9

Un Samsung Galaxy Note 9 que podría presentarse como conocimos ayer a finales del mes de julio. Por lo que llegaría al mercado a mediados de agosto, más pronto de lo normal, si tenemos en cuenta que se presentaría y se pondría a la venta un mes más tarde, de mantenerse los tiempos manejados por Samsung hasta ahora. En cualquier caso no se esperan grandes novedades para este nuevo terminal, que heredará esta vez la cámara dual del Galaxy S9+. De hecho, las grandes novedades de Samsung se esperan para el Samsung Galaxy S10 en enero, y el Galaxy X en el mes de febrero, y su posible pantalla flexible.