El procesador Exynos del Samsung Galaxy Note 9 aparece en Geekbench

Samsung

De aquí a un año vista tenemos tres terminales de Samsung en el horizonte, por un lado el Samsung Galaxy Note 9, el Galaxy S10 y el Galaxy X. Hoy hemos confirmado algunas características como el procesador Exynos del Samsung Galaxy Note 9 en su paso por Geekbench, así como una nueva fecha de presentación, más temprana.

Hace ya algunas semanas que el Samsung Galaxy Note 9 pasaba por el test de rendimiento de Geekbench, donde ya mostró sus características, aunque con un Snapdragon 845, ahora hace lo propio con uno de Samsung.

El Exynos del Samsung Galaxy Note 9 se deja ver en el test de rendimiento

Un año más, y como ya hemos visto en los últimos topes de gama de Samsung, parece que la firma coreana lanzará dos versiones de su nuevo buque insignia, una para Estados Unidos con procesador Snapdragon, y otro para Europa con Exynos. En esta ocasión la versión que se ha filtrado es esta última, la que cuenta con el procesador Exynos 9810 que hemos visto en el Samsung Galaxy S9 y S9+. Así que se confirma una vez más que el nuevo tope de gama de Samsung contará con las dos variantes conocidas y que acostumbra a lanzar la firma coreana.

Exynos del Samsung Galaxy Note 9

Otros detalles de este paso por Geekbench es que cuenta con 6GB de memoria RAM, una cifra que ya vimos en el modelo de 2017, el Samsung Galaxy Note 8. Por otro lado el software con el que ha pasado es Android 8.10 Oreo, la última versión del sistema operativo de Google.

Nueva fecha de presentación

En estas últimas semanas se está hablando mucho acerca de las fechas en que veremos el Samsung Galaxy Note 9 presentado, y sobre todo que esta fecha se adelantará, respecto de anteriores generaciones. Algo que se ha vuelto a confirmar hace unas horas, en un tuit de un medio bastante conocedor de la actualidad de Samsung.

En él aseguran que la presentación del Samsung Galaxy Note 9 será el próximo 29 de julio, más o menos un mes antes de lo que sería de esperar. Así que todo apunta una vez más a que se adelantará la fecha de presentación del nuevo tope de gama de la firma. Al igual que el S10, que llegaría en enero, y el Galaxy X, que lo haría a finales de febrero, probablemente en el MWC 2019 de Barcelona.

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina