Las características del Samsung Galaxy J7 (2018) al descubierto en Geekbench

Samsung

Llevamos desde principio de año viendo filtraciones del Samsung Galaxy J7 2018, un dispositivo que llegaría para suceder al terminal más potente  de la serie J y que hemos podido ver en dos versiones con 3GB y 4 GB de memoria RAM bajo el nombre en clave de SM-J720F.

Ahora Geekbech nos vuelve a filtrar datos de este dispositivo, pero en esta ocasión nos quedamos algo desconcertados, ya que según Slashleaks estamos ante el Galaxy J2018, pero sus especificaciones no nos terminan de cuadrar demasiado, y os explicamos por qué.

Un Samsung Galaxy J7 2018 demasiado básico

Hasta ahora conocíamos al Galaxy J7 como SM-J720F, pero la nueva filtración de Geekbench nos muestra un dispositivo denominado SM-J737A que no parece encajar con lo anterior.

Y es que este nuevo dispositivo, para empezar, obtendría una puntuación visiblemente menor a lo visto hasta ahora, ya que hasta ahora manejábamos puntuaciones de 1200/ 4000 puntos en las pruebas de un solo núcleo y multicore, mientras que ahora nos encontramos con unos más discretos 737 /3722 puntos.

Si nos fijamos en el procesador presente en las anteriores filtraciones, veíamos como se denominaba Exynos 7885 Universal (2x Cortex-A73@2.2GHz + 6 x Cortex-A53@1.6GHz +Mali-G71 MP2) , mientras que ahora nos encontramos con un Exynos 7870 (8 x Cortex A-53@1.6 GHz +Mali-T830 MP1), el mismo presente en la versión de 2017 del Galaxy J7, y que implica un recorte significativo de potencia. en CPU y gráficos.

Nos resulta bastante extraño que Samsung haya echado marcha atrás y repita con el mismo SoC de la generación anterior, ya que esta suele ser una de las principales innovaciones. Igualmente raro es que en esta última filtración, la cantidad de memoria RAM se haya visto reducida a los 2 GB, cuando anteriormente habíamos visto entre 3 y 4 GB de capacidad.

Samsung Galaxy J7 Duo

Una respuesta posibles que estemos ante un dispositivo de pruebas que use hardware más antiguo, aunque también podría darse el caso de que estemos ante una versión recortada del Samsung Galaxy J7 2018 destinada a mercados emergentes, que podría incluso incorporar Android Go como el Galaxy J2 Core

No nos cuenta Geekbench ningún dato extra acerca de este SM-J737A, pero las anteriores filtraciones nos hablan de un dispositivo de 5.5 pulgadas con pantalla 16/9 y unas medidas de 153mm x 76mm, todo ello bajo Android Oreo 8.0.

En resumen, Geekbench nos ha dejado esa vez más preguntas que respuestas, por lo que habrá que esperar a nuevas filtraciones que nos aclaren un poco lo sucedido.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Slashleaks