Ya puedes utilizar y publicar fotos de Instagram en tus Historias sin realizar capturas de pantalla

Ya puedes utilizar y publicar fotos de Instagram en tus Historias sin realizar capturas de pantalla

Víctor Rodríguez

Instagram acaba de hacer oficial una nueva función que mantenía en pruebas desde hace meses. Se trata de la capacidad de compartir fotos de Instagram desde tus Historias sin necesidad de realizar capturas de pantalla. Una herramienta que llega a Android y muy pronto lo hará en la app para iOS. Te contamos todos los detalles y cómo funciona esta novedad de Instagram.

¿Cuántas veces te has encontrado con una foto en Instagram que deseas compartir con tus amigos? Una de las opciones pasa por realizar una captura de pantalla para hacerte con esa instantánea, editarla y subirla de nuevo. Una acción no muy bien vista y que Instagram intentaba frenar con un sistema de notificaciones que advertía al propietario de la publicación y al que realizaba la captura de dicha acción. Hoy, Instagram facilita las cosas para todos los usuarios de la plataforma al añadir una opción que permite compartir y publicar fotos de Instagram en tus Historias, con ventajas para “ambos bandos”.

Cómo publicar fotos de Instagram en tus Historias

A partir de hoy, la aplicación de la red social de fotos integra una nueva herramienta. Tal y como adelantábamos, la misma facilita al usuario la posibilidad de compartir fotos de Instagram de perfiles públicos a través de las Historias.

Por tanto, a partir de ahora, si nos encontramos con una foto de Instagram que nos gusta y deseamos utilizarla en nuestras Historias, tan solo tendremos que pulsar el icono en forma de avión de papel, como si fuéramos a enviar la publicación a nuestros amigos. La diferencia radica en que ahora aparece en la parte superior la opción “Crear una historia con esta publicación”.Opción de publicar una foto de Instagram en tus Historias sin realizar capturas de pantalla

Al pulsar sobre la misma, tendremos la capacidad para personalizar la foto con las herramientas de edición de Instagram para posteriormente publicar el resultado final a través de nuestras Historias de Instagram. El ejemplo gráfico ofrecido por la compañía es lo suficientemente explícito. Es similar la método de hacer capturas de pantalla en los móviles de Redmi.

Ya disponible el modo retrato de Instagram con más novedades

La publicación definitiva aparecerá tal y como la hayamos diseñado y personalizado, pero con una pequeña leyenda en la que figura el perfil de la cuenta de la que hemos extraído la foto en cuestión. Del mismo modo, nuestros contactos tendrán la opción de visitar la foto original a partir de una etiqueta que aparecerá asociada de forma automática en la historia.

Esta nueva opción está ya disponible en la app para Android, y lo hará en breves en la aplicación para iPhone y iPad. Y no olvides seguir nuestra cuenta de MovilZona en Instagram, desde la que tendrás acceso a todos nuestros contenidos, información y fotos, muchas fotos tanto de los móviles más actuales del mercado como de las instantáneas relacionadas con el mismo.