¿Es interesante la compra de un Nokia 1 con Android Go por 89 euros?

Nokia

En la pasada edición del MWC de Barcelona, Nokia daba a conocer la nueva hornada de smartphones con Android. Entre estos se colocaba el Nokia 1, cuya gran particularidad era su reducido precio de tan solo 89 euros. Un coste que va en consonancia a su hardware, aunque con el aliciente de disponer de una versión aligerada de Android 8.1 Oreo, Android Go. Ahora que se ha puesto a la venta en España, ¿hasta qué punto es una buena opción de compra?

Durante los últimos años, la escalada de precios experimentada por los smartphones de alta gama ha fomentado la creación de nuevas gamas. Ahora podemos distinguir smartphones topes de gama, gama alta, smartphones de gama media o incluso modelos de gama media premium. Del mismo modo que se ha producido una fragmentación de precios en la parte alta, disponemos de multitud de opciones en la parte baja de la tabla, los segmentos de gama baja y gama de entrada. Es en esta última donde podemos colocar el nuevo Nokia 1 con un precio de 89 euros.

Disponibilidad y precio del Nokia 1 en España. ¿El mejor móvil barato?

Nokia 1 por 89 euros

Tal y como ya adelantábamos, el Nokia 1 recientemente ha aterrizado en el mercado español. Un modelo que llega sin grandes pretensiones en el apartado multimedia y del rendimiento, pero que puede resultar especialmente interesante para ese perfil de clientes que quieren gastarse lo mínimo en un smartphone. Sin embargo, ¿hasta qué punto compensa comprar un modelo como el Nokia 1, a un precio oficial de 89 euros?Nokia 1 con Android Go

Análisis en vídeo del Nokia 1

Ante este tipo de preguntas, nuestro compañero Carlos Santa Engracia de Topes de Gama nos acerca un análisis en vídeo del Nokia 1. Un repaso a modo de resumen del más económico de los smartphones de Nokia en el que se tocan aspectos como su diseño, materiales, rendimiento, así como apartados básicos que debemos conocer si valoramos comprar el Nokia 1.

Ficha técnica del Nokia 1

Tras reproducir los aproximadamente 11 minutos de la review, podemos llegar a una conclusión clara. Nokia logra ofrecer una experiencia de usuario más que aceptable a través de un hardware muy limitado. Todo se debe en parte a la adopción de Android Go, una versión aligerada de Android 8.1 Oreo optimizada para smartphones de bajas prestaciones.

Android Oreo Go Edition: así es la nueva versión de Android para móviles de gama baja

Sin embargo, el precio fijado para el Nokia 1 resulta un factor decisivo. Y es que la escasa diferencia de precio con otros modelos de gama baja, con mejores prestaciones, supone un importante hándicap que decanta la balanza en su contra. A su favor se posiciona el soporte de software, con actualizaciones constantes dentro del programa Android Go de Google. Sin más, os dejamos con el vídeo de Topes de Gama:

Escrito por Víctor Rodríguez