Así cambia la multirarea de Android P respecto a Android Oreo

Android

Ayer terminó la Google I/O 2018, pero eso no significa que las noticias relativas a todo lo presentado por Android vayan a cesar de golpe. De hecho, Android P sigue en fase de desarrollo y aún quedas muchas cosas que pulir y funciones nuevas que podría llegar y que todavía nos son desconocidas. Una de las cosas que más está dando que hablar es la multitarea de Android P, ya que supone una de los cambios más relevantes de la próxima versión de Android.

Pero hay una cosa en la que no habíamos caído, y como miles de usuarios ven más que unos pocos, nos hacemos eco acerca de un aspecto clave, el botón de “cerrar todo”.

Los usuarios reclaman cambios en la multitarea de Android P

Para los que no hayáis estado pendientes estos días de la actualidad os ponemos en antecedentes. Android P da la posibilidad de eliminar los antiguos botones de navegación por un solo botón central que haría las veces de botón de inicio y al mismo tiempo nos permitiría acceder a la multitarea mediante un gesto de deslizamiento hacia arriba.

Esta nueva multitarea cambia la orientación del carrete de aplicaciones, que ahora es horizontal, pero aunque eso es un cambio bien recibido desde nuestro punto de vista, se echa de menos una opción que sí que teníamos en Android Oreo y versiones anteriores: la posibilidad de limpiar la memoria dle dispositivo cerrando todas las aplicaciones que están en segundo plano de una sola vez.

multitarea de Android P

Google está muy pendiente del feedback de sus usuarios, y es por eso que el mismo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, ha anunciado a todos los BETA testers que la versión final de Android P sí que incluirá el clásico botón de cerrar todo.

Con Android P dando sus primeros pasos, Android 8.0 Oreo sigue sin despegar

Aunque no todo parece ser tan fácil , ya que Burke informó que el nuevo botón de cerrar todo se encontraría a la izquierda del todo en la vista previa de aplicaciones recientes, obligando al usuario a deslizar hasta el extremo izquierdo de la misma para poder cerrar todas las aplicaciones de golpe.

multitarea de Android P

Con cierta lógica, esta respuesta no ha terminado de convencer a los usuarios, que han demandado que dicho botón se encuentre en un sitio más accesible sin tener que hacer ningún movimiento previo de deslizamiento, algo que se puede hacer algo tedioso cuando tenemos abiertas muchas aplicaciones.

Por ahora es pronto para saber en qué quedará la cosa, pero nos extrañaría mucho que Google no tomara nota de la opinión de sus usuarios y terminara no solo trayendo de vuelta dicho botón, sino colocándolo en un lugar mucho más adecuado. Estaremos atentos a la “Dev Preview 3”, a ver que nos muestra en relación a la multitarea de Android P.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Beebom