Los Samsung Galaxy A3 (2017) reciben la actualización a Android 8.0 Oreo

Samsung

Poco a poco, los terminales de Samsung más modestos también están recibiendo la actualización a Android 8.0 Oreo. En esta ocasión hablamos de uno de sus referentes en la gama media, el Samsung Galaxy A3 (2017) que empieza el despliegue de la OTA en algunos países de Europa.

Tras la certificación para recibir Oreo tanto de este modelo como del Samsung Galaxy A5 (2017), la lista de móviles Samsung con actualización a Android 8.0 Oreo sigue cumpliendo plazos. En concreto, las primeras OTAs están llegando a los terminales en Rusia, como de costumbre, para luego ir pasando de país en país en un despliegue progresivo.

¿Cómo se hace y por qué tarda tanto en llegar una actualización de Android?

Esta actualización ha pillado a propios y extraños por sorpresa, como indican en SamMobile, ya que como veíamos este fin de semana, no se esperaba el aterrizaje de Android 8.0 en los Galaxy A hasta el mes de junio.

Android 8.0 para la gama media de Samsung Galaxy A3 (2017)

Será cuestión de semanas, por tanto, que la gama media de Samsung empiece a actualizarse en todos los países, aunque este proceso puede llevar algo de tiempo, mas o menos un mes y medio, para completarse hasta finales de junio – por ejemplo, en Turquía han indicado que es cuando llegará Android 8.0 a estos terminales en ese país -.

galaxy a3 2017

No hay noticia de cuando llegará a España u otros territorios, pero podría sorprender a los usuarios en cualquier momento. Por eso, sólo tenéis que ir revisando el menú de Ajustes > Actualizaciones de Software de vuestro terminal para ver si tenéis ya disponible esta nueva versión de Android con todas las novedades de las que disfrutan ya muchos terminales.

Desde SamMobile, por otra parte, ya tienen el firmware completo y, si bien os animamos a que tengáis paciencia y esperéis al lanzamiento en España, los más valientes pueden intentar instalarlo manualmente en vuestros terminales, aunque no nos hacemos responsables si tenéis algún problema aunque no es habitual tenerlos.

Más actualizaciones inminentes

La actualización de los Galaxy A3, A7 y A7, junto con los Galaxy S7, se filtró hace unos días y parecía apuntar a que no llegaría tan pronto para los primeros. Las últimas informaciones parecen indicar que es que se han cambiado las tornas y serán los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge los que tengan que esperar hasta junio para ver la llegada de Android 8.0 Oreo a sus sistemas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)