¿Qué te parecería si el diseño de este Nokia X mostrado en vídeo se hiciese realidad?

¿Qué te parecería si el diseño de este Nokia X mostrado en vídeo se hiciese realidad?

Víctor Rodríguez

Nokia ya ha mostrado un avance de lo que es capaz de hacer en el apartado del diseño. El Nokia 8 Sirocco es una muestra de ello por la historia de la denominación en la compañía. La firma aún tiene margen de maniobra para sorprendernos con el Nokia 9. Sin embargo, un diseñador nos pone sobre la mesa el Nokia X. Se trata de una recreación conceptual en víde, pero deja ver un diseño vanguardista y sofisticado que se separa en cierto modo de la monotonía que reina actualmente en el sector.

Aunque algunos fabricantes se desmarcan del resto y aplican a sus smartphones diseños con personalidad, lo cierto es que la tendencia arrastra a la gran mayoría a apostar por líneas conservadoras, basadas en modelos que en su momento demostraron un éxito asegurado. Ante esta situación, y en plena expansión de los smartphones con pantallas con marcos reducidos, un diseñador ha querido plasmar en forma de Nokia X un diseño un tanto diferente que pasamos a mostraros en vídeo.

El diseño del Nokia X, en vídeo

Os presentamos el Nokia X. No, no es un modelo real, pero tras un primer vistazo, muy seguramente a muchos les gustaría que lo fuese. Tal y como podéis comprobar vosotros mismos a través del vídeo que aparece más abajo, en el mismo se muestra un modelo conceptual diseñado sin ningún patrón o filtración como base. Se trata de un trabajo llevado a cabo por un diseñador que ha querido dejar su huella con un fresco y destacado diseño del Nokia X.

En la parte frontal del Nokia X destaca el acabado, pero; sobre todo, la disposición de los sensores y cámara frontal en un lateral. No, aunque lo parezca, no hay notch en la pantalla. Se trata en realidad de un juego de líneas y colores que en un primer momento pueden dar la impresión de muesca lateral en el display.

En la parte inferior de la pantalla se aprecia una clara reducción de los marcos para dar cabida a una pantalla de mayores dimensiones, sin perjudicar en exceso las dimensiones totales del smartphone. Lo que viene siendo el nuevo concepto de pantallas sin marcos con relación de aspecto 18:9.

Cristal, metal, líneas curvas…

En la parte trasera de este Nokia X se aprecia un cambio de aspecto, con la conjugación de líneas más angulosas. Nos referimos a esos puntos de terminación de las esquinas, en las que se deja ver una ligera curvatura lateral. Un acabado que busca apariencia, pero también ergonomía.

A este respecto, la superficie del móvil aparentemente muestra una terminación en cristal, aunque también aparecen inserciones en aluminio. Cómo no, hemos de mentar igualmente la disposición de una doble cámara trasera. No hay más destellos acerca de su hardware, aunque tampoco tienen sentido en un modelo como este, que se centra en dejar patente un cambio de diseño. El resto de los detalles, mejor recurrir a las imágenes de las galerías y el propio vídeo, a través del cual podréis conocer con mayor precisión hasta qué punto destaca el diseño del Nokia X.