Los Galaxy S7, Galaxy A3 y Galaxy A5 de 2017 se actualizarán con Android 8 Oreo en breve

software

Durante las próximas semanas podríamos ser testigos del inicio de la actualización de los Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy A3 y Galaxy A5 de 2017 con Android 8.0 Oreo. La información procede de los registros de la WiFi Alliance, los cuales dejan constancia de la certificación inalámbrica de los dispositivos con una nueva versión de software, un requerimiento legal necesario para la compañía una vez inicie el despliegue de la actualización OTA.

La hoja de ruta de actualizaciones de Samsung nos indicaba en el pasado que los Samsung Galaxy S7 acabarían por recibir Android 8 Oreo. Ese momento está cada vez más cerca tal y como podemos comprobar después de las pistas proporcionadas por la WiFi Alliance. Y es que esta organización acaba de certificar tanto al Galaxy S7 como al Galaxy S7 Edge con Android 8.0 Oreo en sus entrañas. A la lista también se suman los Galaxy A3 y Galaxy A5 de 2017.

Actualización a Android 8 Oreo para los Galaxy S7, A3 y A5 (2017) en desarrollo

Galaxy S7 con Android 8.0 Oreo, muy pronto

Es la prueba definitiva de que el Samsung Galaxy S7 finalmente se actualizará con Android 8.0 Oreo. Tras las dudas iniciales, la información que hemos ido recopilando a lo largo de los últimos meses hacía cada vez más factible la liberación de una OTA con Android Oreo. Ahora, los registros de la WiFi Alliance no hacen más que confirmar la noticia. Y es que ya con anterioridad, tal y como sucedió con el Samsung Galaxy S8, este tipo de información ha terminado por vaticinar este tipo de especulaciones.Registro del Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo en la WiFi Alliance

Para suerte de sus propietarios, la WiFi Alliance también ha dejado constancia de que Samsung ya está en disposición de actualizar los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 de 2017 con Oreo. La certificación inalámbrica, esa que deja constancia de que los niveles de radiación emitidos por el dispositivo con el nuevo software son correctos y acorde a la legalidad, se puede considerar como la cuenta atrás hacia la actualización de más smartphones Samsung Galaxy con Android 8.0 Oreo.

Así es Android 8 Oreo en los móviles Samsung: menús, interfaz de usuario, apps

Liberación de la actualización OTA

¿Cuándo se producirá semejante acontecimiento? En este sentido, la información aún es más difusa, aunque existen evidencias que indican que los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge podrían iniciar su actualización con Oreo durante el mes de abril. Por otra parte, los Galaxy de la serie A se retrasarían un mes más, hasta algún momento de mayo.

No obstante, este tipo de actualizaciones son graduales y, por experiencia, hemos de tener en consideración que su distribución se realiza de forma escalonada. Y es que no solo el fabricante ha de encargarse de adaptar el nuevo software a los smartphones, sino que deben hacer lo mismo las operadoras. Ante esta circunstancia, el proceso de actualización habitualmente se alarga más de la cuenta.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile