Chrome Duplex, la gran novedad de Chrome beta 66 para Android

software

Google no para de actualizar su navegador para dispositivos móviles. Si hace unas semanas os hablamos de la llegada de Chrome 65 cargada de novedades, ahora le toca el turno a Chrome Beta 66 para Android que acaba de publicarse en la Play Store con una novedad muy interesante: Chrome Duplex.

Bueno, realmente no es una novedad, sino más bien el reemplazo de Chrome Home, la nueva interfaz que llegó hace pocos meses al navegador de Google para teléfonos y tablets. Y es que ahora Google Chrome Beta 66 para Android llega cuenta con una nueva función, Chrome Duplex que parece ser el sucesor de Chrome Home.

Logo de chrome

Así es Chrome Duplex, la nueva función de Chrome Beta 66 para Android

Recordemos que Chrome Home fue una experiencia que Google decidió probar en Android. Para ello, la barra de navegación pasó a la parte inferior del navegador para facilitar su uso en dispositivos con pantallas muy grandes.

Poco después de llegar a Chrome, esta función pasó a estar configurada de serie en Chrome Beta aunque nunca llegó a la versión estable del navegador para dispositivos móviles de Google. Y parece que no llegará.

Chrome Home, la nueva interfaz del navegador para móviles

Y es que Chrome Duplex apareció en Chrome Canary, la versión beta de su navegador para ordenadores de escritorio, hace poco más de un mes. Y ahora llega a la última beta de Chrome para Android. ¿Esto qué significa? Que muy probablemente Chrome Duplex acabe siendo la función que aterrice en la versión definitiva de Google Chrome.

Interfaz de Chrome beta 66 para Android

Decir que Chrome Duplex es un nuevo rediseño de la interfaz que sustituye a la idea de la barra de direcciones en la parte inferior. ¿El motivo? Parece que los usuarios no han acabado de acostumbrarse a este sistema.

Google Chrome para Android pronto será más rápido y éste es el motivo

Lo que hace ahora Chrome Duplex en Chrome beta 66 para Android es contar con dos compoenentes diferentes. Por un lado tenemos la barra de búsqueda en la parte superior mientras que en la parte inferior ahora contaremos con un desplegable donde podemos ver las webs más visitadas, además de los marcadores de las páginas a las que hayamos accedido recientemente.

Por último os dejamos el link para que podáis descargar chrome Beta 66 para Android y probar la nueva función Chrome Duplex. ¿Os parece más efectivo este diseño que el anterior?

Descargar Chrome Beta 66 de la Google Play Store

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Droid Life