Esta imagen quiere mostrarnos cómo se vería el Nokia 9 y su pantalla con notch

Nokia

Sí, el Nokia 9 sea en este momento uno de los smartphones más esperados. Lo es porque los fans de Nokia quieren un verdadero tope de gama, pero también por todas las incógnitas y expectativas generadas no solo en el apartado técnico, sino también en el aspecto estético. ¿Cómo será el diseño del Nokia 9? Aquí os traemos una imagen renderizada donde se muestran algunos rasgos estéticos que podría adoptar el nuevo Nokia de alta gama.

Nokia parece haber dado con la tecla, definitivamente. Si bien la primera generación de smartphones Nokia con Android tuvieron una calurosa acogida, hemos tenido que esperar a las presentaciones de 2018 para corroborar la consagración de Nokia en el mercado actual de smartphones. Por un lado, ha diseñado una línea económica, pero por otro ha potenciado la gama media con un modelo más que apto, el Nokia 7 Plus. No obstante, el peso pesado de los Nokia, puesto que actualmente recae sobre el Nokia 8 Sirocco, aún no ha quedado definido con precisión. Tendremos que esperar a la presentación del Nokia 9, el que esta vez sí parece se colocará como el verdadero buque insignia de la firma, el que todos esperaban el pasado año.

Más características del Nokia 9 con lector de huellas en la pantalla

Así podría lucir el diseño del Nokia 9

Los rumores en torno al Nokia 9 incluso apostillan que la firma ya ha comenzado los preparativos para su fabricación en cadena. También contamos con un extenso dossier sobre sus posibles características. En función de toda esta información ahora aparece un nuevo render que pretende ofrecernos una imagen aproximada a lo que posiblemente visualicemos en la presentación oficial del Nokia 9.Diseño conceptual del Nokia 9

Dado el movimiento de Nokia hacia los smartphones con pantallas sin marcos, tal como es el caso del Nokia 7 Plus, queda patente que el diseño del futurible buque insignia de la nórdica pasa por un concepto de smartphone sin apenas marcos.

Un concepto que Nokia podría afinar al máximo en el Nokia 9 con un toque de distinción sobre el resto. Tal y como se ha difundido en el render que adjuntamos en el artículo, el frontal del Nokia 9 destacaría por su altísimo ratio en lo que a la superficie de la pantalla se refiere.

El Nokia 9 sería el primer tope de gama con lector de huellas bajo pantalla

Una vuelta de tuerca al diseño del Nokia 7 Plus

Ese resultado llegaría de los ajustes de los marcos inferior y superior. Para muestra un botón, y el Nokia 7 Plus, modelo que se corresponde con el terminal que encontráis a la derecha de la imagen, pone en relieve esa optimización de los marcos que podría aplicar la firma en el Nokia 9.

Por otro lado, la reducción del marco superior vendría ofrecida por el ya popular notch o muesca de la pantalla. Independientemente de sus detractores y defensores de esta tendencia, si el Nokia 9 adquiriese dicha configuración de diseño, promovida inicialmente el año pasado por Apple en su iPhone X, podría mostrar la estampa que podéis observar en la imagen.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > KeyforWeb