Cámara del Samsung Galaxy S9: Así funciona su sistema de apertura variable

Samsung

El Samsung Galaxy S8 fue el terminal de la gama S que añadió un revolucionario cambio de diseño en el catálogo de la firma coreana. Este diseño sigue implícito en el Samsung Galaxy S9, pues sus verdaderas mejoras están en el hardware y, sobre todo, en su cámara.

Y es que la cámara del Samsung Galaxy S9 cuenta con diferentes novedades, al igual que sucede con la doble cámara de sensores de 12 MP, OIS y zoom óptico de 2X que encontramos en el Samsung Galaxy S9+ y que le ha valido para convertirse en el móvil con mejor cámara del 2018, por el momento.

Así ha evolucionado la cámara de los Smasung Galaxy S

El canal de YouTube de JerryRigEverything, el mismo que suele someter a los smartphones que pasan por su mano a todo tipo de torturas (si, también hay test de resistencia del samsung Galaxy S9), acaba de subir un vídeo donde se desmonta el tope de gama del fabricante para descubrir de cerca el funcionamiento de la cámara del Samsung Galaxy S9 y su sistema de apertura variable.

Dual Aperture, de cerca

Ya pudimos echarle un vistazo a la cámara del Samsung Galaxy S9 este fin de semana cuando los chicos de iFixit accedieron a las “tripas” del terminal. Ahora, por medio del video que aparece sobre estas líneas, podemos ver de cerca cómo se comporta el sistema de apertura variable del sensor incrustado en el tope de gama de la marca, y que ya pudimos ver en el MWC de Barcelona.

La cámara del Samsung Galaxy S9 cuenta con un pequeño diafragma que se abre y se cierra para cambiar entre una apertura  f / 1.5 y f / 2.4. El número menor indica que pasará una mayor cantidad de luz al sensor, mientras que el número mayor indica un paso menor. Esto funciona igual que en las cámaras reflex profesionales (que cuentan con más pasos), solo que adaptado al modo manual de la cámara del buque insignia de Samsung para 2018.

camara s9

En el clip podemos ver como la cámara del Samsung Galaxy S9 cuenta con un pequeño pulsador que automatiza el proceso para que, en el momento en que pulsemos sobre la pantalla, la apertura de la lente varía en función de la orden solicitada. Durante el desmontaje del móvil vemos como su funcionamiento puede ser “forzado” de forma mecánica.

Ejemplos de fotos reales hechos con la cámara del Samsung Galaxy S9 +

Este sistema de apertura variable también está presente en la cámara del samsung Galaxy S9+, y permite obtener mejores imágenes en condiciones lumínicas desfavorables. Tienes toda la información al respecto en nuestro análisis del smartphone de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > JerryRigEverything