Android 8.1 para el OnePlus 5 ya es una realidad gracias a su beta

Móviles

No cabe duda de que las actualizaciones de software son una de las principales inquietudes de los usuarios móviles, a los que nos suele hacer mucha ilusión el hecho de poder disfrutar de una nueva versión del sistema. Como Android 8.1 para el OnePlus 5 que ya es una realidad gracias a su beta.

La actualización a Android 8 de los OnePlus se ha celebrado en los dos últimos meses, y como es lógico ya toca empezar a pensar en la siguiente versión del sistema, que es Android 8.1.

Ya se puede disfrutar de Android 8.1 para el OnePlus 5

OxygenOS es una de las capas de software más reputadas de la escena Android, y entre otras cosas, la capa de los móviles OnePlus. Y como suele ser habitual, antes de lanzar una versión estable o definitiva, los usuarios tienen la opción de probar el sistema en la fase beta, donde se pueden reportar problemas o cosas a mejorar al fabricante. Pues bien, se acaba de liberar la última versión de la beta, que directamente actualiza al OnePlus 5 a Android 8.1.

 

OnePlus ha compartido un changelog donde detalla las principales novedades de esta nueva versión, que son las siguientes:

  • Ahora se pueden responder llamadas con sólo levantar el teléfono
  • Se han resuelto algunos errores de sistema y se ha mejorado el rendimiento
  • Se ha actualizado a Android con el parche de seguridad del mes de febrero
  • En el modo juego se ha optimizar la experiencia para hacerla más inmersiva,incluyendo el ahorro de energía y un brillo adaptativo
  • Se ha añadido soporte a Switch para poder migrar datos de aplicaciones, facilitando el cambio a un nuevo dispositivo sin ningún problema, cosa que pensábamos que ya era posible con esta app

Como es lógico podemos acceder a esta nueva versión de la beta para descargar Android 8.1 para el OnePlus 5 desde la página de descargas de la firma asiática.

Doble cámara del OnePlus 5

 

Así que sin duda esta actualización, que evidentemente no es tan estable como una versión final o una OTA, trae los primeros esbozos de lo que ofrecerá la siguiente versión del sistema operativo a los usuarios del OnePlus 5, que se convierte en uno de los primeros móviles en recibir esta versión tan reciente del software de Google. Cosa que como sabéis no es muy común en la industria, algo que podría estar fomentando la aparición de cada vez más terminales bajo la fórmula de Android One. Aunque de momento OnePlus los está haciendo bien en este contexto.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police