Cómo crear GIF con Google Fotos y compartirlos por WhatsApp

software

Ayer mismo señalábamos la llegada de Google Lens, por medio de Google Fotos, a nuevos dispositivos Android. Esto permite a los usuarios de la aplicación fotográfica del gigante de internet obtener más información del entorno que les rodea por medio de la cámara de la aplicación.

Gracias a su tecnología de inteligencia artificial, Google Lens es capaz de reconocer diferentes objetos como ilustraciones, códigos de barras, carteles o todo tipo de artículos que tengamos alrededor. Sin embargo, muchos usan Google Fotos no para obtener datos de su entorno, sino para generar divertidas animaciones gracias al asistente de la aplicación.

Cómo marcar una foto como favorita en Google fotos tras la última actualización de la app

Precisamente para ellos llega la nueva función de la app, que permite crear GIF con Google Fotos y sus imágenes animadas. Se trata de una de esas actualizaciones silenciosas que habitualmente presenta la aplicación de Google y cuyas novedades son descubiertas por los usuarios, sin que la compañía haya anunciado antes las mejoras de la revisión del software.

Creando GIF con Google Fotos

Todos aquellos que usáis Google Fotos de forma habitual estaréis acostumbrados a las notificaciones de la app que indican que tu nueva película o tu nueva animación está lista, Compartir este tipo de contenidos ahora es más sencillo que nunca gracias a la posibilidad de crear GIF con Google Fotos y sus imágenes animadas.

Según relatan los usuarios en Reddit y hemos podido comprobar de primera mano, a la hora de descargar cualquier animación realizada con Google Fotos, podemos ver como se guarda en nuestro teléfono en formato GIF. De esta forma es realmente sencillo adjuntarlo a cualquier mensaje de nuestras aplicaciones de mensajería como puede ser WhatsApp.

google fotos

Tan solo tienes que acceder a WhatsApp, seleccionar la opción de adjuntar contenido desde la galería, y buscar el GIF creado con Google Fotos. Lo mismo sucede con otras aplicaciones de mensajería instantánea que tengas instaladas en tu teléfono, o con redes sociales como Facebook o Twitter.

Por el momento el peso de los GIF creados es algo elevado, pues una animación de apenas 3 segundos acaba ocupando 30 MB en nuestro dispositivo, pero el hecho de que Google ya permita crear GIF con Google Fotos y compartirlos por WhatsApp es un paso importante. Ahora es el momento de que la compañía trabaje en reducir el tamaño de los mismos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > reddit