El icono de WhatsApp se adapta a la interfaz de Android Oreo

software

No se trata de una gran novedad como la del aumento del tiempo para eliminar mensajes, pero la última versión Beta de WhatsApp para Android, la versión 2.18.74, incluye un curioso cambio estético. Y es que el icono de WhatsApp ahora es compatible con la API 26 de Android 8 Oreo, o lo que es lo mismo, los iconos adaptativos. Conoce qué implica esta novedad en el apartado estético.

Android 8 Oreo trajo consigo multitud de actualizaciones, novedades y cambios. Una de esas novedades guardaba relación con el aspecto de la interfaz, una mejora propia de Material Design. Y es que Android Oreo supuso un impulso para la unificación en lo que al diseño de los iconos se refiere. Los iconos adaptativos permitirían homogeneizar el aspecto de Android.

Cómo crear tus propios emojis para WhatsApp

El icono de WhatsApp se vuelve adaptativo

Tal y como nos detalla el perfil de WABetaInfo en Twitter, la última Beta de WhatsApp para Android llega con un pequeño, pero visible cambio. Y es que el icono de WhatsApp a partir de la Beta 2.18.74 se vuelve adaptativo, compatible con la API 26 de Android 8 Oreo.

¿Y qué significa este cambio de cara a los usuarios? Pues principalmente que el aspecto y diseño de este icono variará en smartphones con sistema operativo Android 8 Oreo en adelante.

Personaliza tu móvil como Android Oreo con los nuevos iconos adaptativos de Action Launcher

Dependiendo del modelo y de la interfaz gráfica adoptada por el fabricante, este icono de WhatsApp se mostrará con una forma diferente.Nuevo diseño para el icono de WhatsApp

Distintos diseños acorde a la marca e interfaz de tu smartphone

Tal y como han comenzado a reportar los primeros testers de la aplicación de mensajería instantánea, el contorno de dicho icono varía acorde a las imágenes adjuntas. Como ya hemos indicado, las formas del mismo van acorde a la interfaz del sistema, con el fin de armonizar la capa gráfica del sistema.

Para tal cambio, WhatsApp ha tenido que desarrollar varias capas para el icono, de modo que el sistema automáticamente decide cuál es la capa apropiada para ir al unísono con el resto de iconos del sistema y otras apps instaladas en el smartphone.Rediseño del icono de WhatsApp en Android Oreo y en Android Nougat

Y tú, ¿ya has recibido la última beta y has comprobado el cambio? ¿Cuál es el rediseño que muestra ahora el icono de WhatsApp en tu smarpthone? Recuerda que solo lo apreciarás si tu móvil dispone de Android 8.0 Oreo en adelante.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter