Toma de contacto y opinión del Samsung Galaxy S9

Samsung

Por fin lo tenemos en nuestras manos. Después de meses recopilando información, rumores, imágenes y habladurías, es hoy cuando hemos podido confirmar todas las características del Samsung Galaxy S9. Y sí, estamos -como no podía ser de otra manera- ante el mejor smartphone de Samsung fabricado hasta la fecha.

Esa es la opinión del Samsung Galaxy S9 que se tiene al sentir el nuevo teléfono de la firma coreana en las manos por primera vez. Desde luego la marca ha realizado un gran trabajo en la fabricación del tope de gama usando para ello aluminio AL7000. Además de sentirse más resistente, es evidente que el móvil es algo más ligero que su antecesor. De nuevo la pantalla curva del smartphone facilita su agarre y usarlo con una sola mano.

Puedes echar un ojo a nuestra primera toma de contacto con el Samsung Galaxy S9 en el siguiente vídeo, donde probamos el nuevo buque insignia del fabricante desde el MWC 2018 de Barcelona.

Novedades del Samsung Galaxy S9

El diseño continuista del Samsung Galaxy S9 recuerda, como es evidente, al de los ya antiguos topes de gama de la firma, aunque en esta ocasión se aprecia que los marcos de pantalla son aún menores que los presentes en el Samsung Galaxy S8. sigue siendo un teléfono tremendamente bonito, sobre todo en el modelo lilac purple que hemos tenido la ocasión de probar hace unos minutos.

Sin duda, más allá de la integración del Exynos 9810, 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB, junto con una batería de 3.000 mAh, lo que más llama la atención del nuevo móvil de Samsung es su cámara. En este caso el Samsung Galaxy S9 cuenta con una lente de 12 mpx Dual Pixel con la nueva tecnología Dual Aperture que permite exprimir al máximo el móvil en todo tipo de condiciones lumínicas.

No menos impresionante es el modo Slow Motion del smartphone que se activa de forma automática en cuanto se detecta movimiento. Prueba de ello es el ejemplo que os mostramos a continuación donde se explota un globo lleno de agua ante nuestro móvil. esta herramienta incluye modos de edición para alterar la reproducción del clip gracias a la memoria RAM integrada en el sensor. Los vídeos creados con esta función de la cámara del Samsung Galaxy S9 se pueden establecer como fondos de pantalla o mandar por GIF.

No queríamos finalizar esta primera toma de contacto sin mostraros en vivo y en directo las novedades de Bixby en el Samsung Galaxy S9, como puede ser el reconocimiento de imágenes a través de la cámara del móvil. Pero por supuesto lo que más llamará la atención del público más “masivo” son los AR emoji, unos emojis animados que analizan una imagen 2D del usuario para trazar un modelo 3D de su rostro basado en más de 100 rasgos faciales.

A continuación os dejamos con una completa galería del smartphone para que eches un vistazo al nuevo Samsung Galaxy S9 desde todos los ángulos posibles. Te recordamos que el teléfono se puede reservar ya mismo y que saldrá a la venta el próximo 16 de marzo a un precio que estamos pendiente de confirmar.

Escrito por Miguel Martínez