Nokia 8 Sirocco, características, fecha y precio del Nokia más rápido

Nokia

Lo que era un rumor surgido en base a un nuevo registro de una marca mítica aunque olvidada se acaba de hacer realidad. El Nokia 8 Sirocco es el nuevo tope de gama de la marca finesa que ha resugido en Android. Y el lujo que evoca el nombre Sirocco lo vemos en el diseño del terminal, pero adaptado a un precio de tres cifras.

La nostalgia es algo que siempre está de moda y vende, y Nokia lo sabe. Su revisión del Nokia 3310 fue todo un éxito el año pasado, y hace unos minutos ha presentado otro modelo ‘blast from the past’ como es el Nokia 8110. En enero pasado conocimos el registro de otra de esa época, Sirocco, que dio sobrenombre a una serie de móviles pensados para un público de alto nivel a partir de 2005 que tuvo en el Nokia 8800 Sirocco el modelo más lujoso y caro del catálogo de la marca por aquél entonces. El registro de un nuevo Sirocco llevó a pensar en traer el concepto de terminal de lujo de vuelta, aunque al final ha venido adaptado y no sólo para muchimillonarios.

Precio y detalles del Nokia 8 Sirocco

Con un aspecto realmente Premium que enseguida hace pensar en un Samsung Galaxy S sólo que más ancho, el Nokia 8 Sirocco tiene un cuerpo hecho en una sola pieza de acero inoxidable con un acabado de cristal curvado para darle resistencia y sólo 2 mm de grosor en los bordes. El móvil monta una pantalla curvada pOLED de 5,5 pulgadas y resolución 2K con bordes curvados y marcos reducidos protegida por Gorilla Glass 5 y 3D Glass.

Esta edición de su tope de gama de 2017 para el nuevo año monta el Snapdragon 845, el procesador que todos los gama alta de este año llevarán en su interior. Y en vez de poder elegir entre 4 ó 6GB de RAM, el 8 Sirocco trae directamente 6GB de RAM y un espacio interno de almacenamiento de 128GB.

Nokia 8 Sirocco

cof

Su aire Premium se destila también en una Cámara trasera Dual con óptica Zeiss con un sensor de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.7 junto a uno secundario de 13 MP con apertura f/2.6, zoom óptico 2X y dual Tone flash. La cámara frontal es de 5MP por contra. Android One es el sistema operativo elegido por la marca, un SO con dos años garantizados de actualizaciones de seguridad y mejoras que lo tendran actualizados con todo lo que los futuros Android traigan.

Disponible desde principios de abril, el Nokia 8 Sirocco saldrá al mercado a un precio de 749 euros.

Escrito por Cesar Otero