Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus en España

Xiaomi

Tras la llegada a España de forma oficial de Xiaomi el pasado mes de noviembre ahora los usuarios tienen la oportunidad de hacerse con sus móviles sin recurrir a tiendas chinas. Un buen ejemplo es el anuncio por parte de la firma china de la disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus en España.

El pasado mes de diciembre se presentaban los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos móviles para la gama de entrada que ahora integran una pantalla con relación de aspecto de 18:9, y que ahora llegan a España.

Precio del Xiaomi Redmi 5 en España

La gama Redmi ha sido tradicionalmente la más popular de la firma china desde sus comienzos, con dispositivos de característica muy básicas a un precio contenido. Ahora los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus nos han desvelado sus precios en España, y la disponibilidad para poder hacerse con ellos a través de sus tiendas o distribuidores. Y sin duda la incógnita una vez más será saber si nos compensará comprarlo en España o bien en las tiendas chinas. Pues bien, el Xiaomi Redmi 5 estará disponible en España por 129 euros en su versión de 2GB + 16GB y de 159 euros en la versión de 3GB + 32GB.

Por otro lado el Xiaomi Redmi 5 Plus estará disponible por 179 euros, en la versión de 3GB + 32GB y de 199 euros para la versión de 4GB + 64GB. La firma ha anunciado que estarán disponibles en nuestro país desde el 24 de febrero, al menos desde su nueva tienda de Barcelona. Ahora bien, a la pregunta de si merece la pena comprarlo en España de forma oficial o bien en China, hay que tener en cuenta que el modelo que se va a vender en España con 2GB de RAM a 129 euros, en China podemos comprarlo actualmente por 97 euros con la versión global del software.

precio del Xiaomi Redmi 5

Sin duda un precio muy interesante para este terminal, y que puede hacernos dudar de comprarlo de importación o en España. Recordemos que el Redmi 5 cuenta con el procesador Snapdragon 450, mientras que el Redmi 5 Plus ofrece el Snapdragon 625, el mismo que hemos visto en otros modelos de la gama media baja de Xiaomi en 2017. En cualquier caso son dos móviles que seguramente concentrarán gran parte de las ventas de la firma china. De hecho siempre ha sido su especialidad, la de fabricar terminales económicos, como estos nuevos Redmi 5 que ahora llegan a España.

Escrito por Jorge Sanz