Uhssup, el WhatsApp de Samsung llegaría con el Galaxy S9

Samsung

¿Qué es Uhsshup? Según Samsung es una app para comunicarnos y compartir con los amigos el sitio en el que estamos. Una red social en toda regla que muchos definen como el WhatsApp de Samsung. Y de hecho Uhssup podría salir en cuestión de semanas, junto con el Samsung Galaxy S9.

A finales de enero pasado, Samsung registró en la EUIPO, la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la marca Uhssup. Dicho registro describe a Uhssup como una aplicación móvil que permite compartir localizaciones de usuarios en tiempo real, ademas de para comunicarse con amigos. Toda una red social muy similar a las actuales, motivo por el que enseguida se la describió como el WhatsApp de Samsung, una app de mensajería propia de la marca coreana.

Uhssup, el WhatsApp de Samsung con el Galaxy S9

El registrar una marca no significa que esta se vaya a usar necesariamente en un producto o servicio a estrenar pronto. De hecho Samsung registra muchas patentes como hemos visto, aunque casi un mes después, Uhssup ha vuelto a sonar de la mano de un medio online coreano. Y justo a 6 días de que el próximo smartphone Samsung vaya a ser presentado.

La web HeraldCorp ha señalado que Uhssup permitirá compartir con un amigo dónde estamos en tiempo real, además de poder dejar comentarios en las localizaciones de otros usuarios que lo estén compartiendo con nosotros. El servicio de esta red social también parece que dispondrá de funciones para enviar y recibir mensajes similares a las del citado WhatsApp o de Facebook Messenger, hoy por hoy junto a Telegram las apps de chat más usadas en los móviles. HeraldCorp también alude a que junto al registro europeo de Uhssup, Samsung ha registrado la marca ‘Samsung Social’ en el mercado de Corea del Sur.

¿Un servicio para la cámara?

A estas alturas hay más dudas que interrogantes sobre qué es Uhssup, aunque un vistazo a los slóganes promocionales sobre el Samsung Galaxy S9 revelan que Samsung no sólo quiere ‘reimaginar la cámara’, sino que también ‘redefinir la forma en que compartes tus momentos’. ¿Será Uhssup algo tipo de red social propia para enviar mensajes, compartir el lugar en el que estamos y las imágenes que hagamos?

Sea como fuere, y dado que los rumores señalan que Uhssup vendrá pre-cargado en el Samsung Galaxy S9, este domingo veremos si Uhssup se deja ver en el evento oficial del móvil en el MWC 2018. Y si es verdad la fecha filtrada hoy, Uhssup podría ser una realidad el próximo 8 de marzo, el día en que el Galaxy S9 y S9+ saldrían a la venta.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > HeraldCorp