Batería externa de 10.000 mAh con carga inalámbrica: todo en uno con este accesorio

Móviles

Para muchos, la carga inalámbrica es uno de los inventos más cómodos que existe a la hora de recargar la batería de su smartphone dado que no requiere conectar cables. ¿Y si te dijéramos que ya puedes utilizar la carga por inducción fuera de casa y a la vez llevar tu propia batería portátil? Eso es precisamente lo que ofrece el accesorio de una compañía llamada Wofalo.

Si eres de los que recargas la batería de tu smartphone por la noche, mientras duermes, tal vez la carga inalámbrica pueda ser una prestación sin demasiada utilidad. En cambio, para quienes tienen la costumbre de cargarlo mientras se encuentran en el trabajo, sobre una mesa, o cualquier situación similar que requiera utilizar el móvil de forma aleatoria mientras se carga puede suponer un extra muy interesante. Y es el que el mismo puede utilizarlo sin las limitaciones físicas que supone el cable del cargador convencional.

Híbrido: batería externa con carga inalámbrica

Pues bien, el fabricante Wofalo, especializado en la comercialización de accesorios de carga para móviles, nos ofrece una solución híbrida que puede ser muy interesante y práctica para quienes utilizan el móvil mientras lo cargan y, a su vez, pasan largas horas fuera de casa.

Nos referimos al cargador inalámbrico y batería externa Wofalo Data. Este accesorio combina lo mejor que podemos extraer de la carga inalámbrica con la portabilidad de una batería externa.Cargador inalámbrico con batería externa integrada

Tal y como ilustran las fotografías del producto, una de las superficies de la batería dispone de una base de carga inalámbrica. La misma soporta el protocolo Qi por lo que es compatible con un buen número de smartphones. Entre los modelos listados por el fabricante destacan:

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+
  • Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+
  • Nexus 6

Cabe indicar que a la lista se suman todos los modelos con carga inalámbrica Qi.

Tiempos de carga del iPhone X por cable, con carga inalámbrica y carga rápida

Otros detalles de interés y dónde comprarlo

En lo que respecta a los detalles técnicos facilitados por el fabricante, este cargador inalámbrico viene dotado de una batería de iones de litio con capacidad máxima de 10.000 mAh. La misma tiene la posibilidad de cargar simultáneamente hasta tres dispositivos. Uno mediante carga inalámbrica y otros dos mediante el cable adicional microUSB integrado en la carcasa y un puerto USB disponible en uno de los laterales.Batería portátil con carga inalámbrica

Por desgracia, el fabricante no ofrece detalles como el voltaje y amperaje de entrada y salida de las conexiones. Sí lo hace para la carga inalámbrica, que queda establecida en 1A.

EUR 24,98 EUR

Podéis comprar la base de carga inalámbrica y batería portátil de Wofalo a través de Amazon a un precio de 36 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez