Videollamadas en Instagram: pronto será una realidad

software

Si hace escasos días nos enterábamos de que Instagram notificará a los usuarios cuando sus seguidores realicen capturas de pantalla o grabaciones de video a sus Stories, hoy tenemos conocimiento de otra futura función. Nos referimos a las videollamadas en Instagram. Tal y como han filtrado desde WABetaInfo, el equipo de desarrollo de la red social actualmente prueba esta función para ser implementada en el futuro.

Las videollamadas de WhatsApp crearon gran expectación y revuelo por la novedad de la función, al menos al ser llevada a una app tan popular a nivel global. Tardaron en llegar, pero finalmente se materializaron como una función más de WhatsApp. Ahora esa misma opción se está probando en Instagram para ser integrada en la app para iOS como Android en cuestión de meses.

Nuevo vistazo a los stickers animados de WhatsApp

Videollamadas en Instagram, lo próximo que veremos

Puede resultar sorprendente, pero tal y como informan desde WABetaInfo, Facebook prepara un servicio de videollamadas para Instagram. Al menos así lo han reportado a través de los primeros informes de una versión en proceso de pruebas, en desarrollo. La prueba inicial llega a partir de una captura de pantalla en la que aparece un icono con forma de cámara en la parte superior de la interfaz del chat.Icono de las videollamadas en Instagram

Los únicos detalles al respecto que se han filtrado es que las videollamadas en Instagram tan solo estarán accesibles una vez comencemos a entablar una conversación por chat con uno de nuestros contactos y éste la apruebe. Solo así veremos dicho icono en la parte superior derecha de la interfaz.

Cómo descargar las Stories de Instagram de tus amigos

Como en WhatsApp

Su funcionamiento aparentemente será muy parecido al de WhatsApp, aunque según detallan en el blog de WABetaInfo, el servicio de videollamada se iniciará nada más pulsar el mentado icono.

Se cree que las videollamadas en Instagram serán integradas en cuestión de unos meses, sin determinar con precisión cuándo sucederá. Lo que sí parece evidente es que se hará extensible tanto a la aplicación para iOS como para Android.

Cómo activar un flash frontal para selfies en Instagram y WhatsApp

Ahora, cabe preguntarse si realmente son necesarias las videollamadas en Instagram, máxime cuando la compañía matriz, Facebook aglutina este mismo servicio en otras tantas apps de su propiedad como Facebook Messenger o la propia WhatsApp.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo