Apple da el paso: más batería para los iPhones de 2018

Apple

Apple ha encontrado el modo de aumentar la capacidad de carga de la batería de sus iPhones sin repercutir demasiado en el tamaño general. Ya lo hizo en el iPhone X, pero de cara a los próximos modelos incluirá una batería de mayor capacidad y más ligera. El secreto reside en la forma en L, pero hay más detalles novedosos.

Hasta el momento, el iPhone no se ha caracterizado precisamente por disponer de la batería de mayor tamaño del mercado. Apple se ha valido de una gran optimización de iOS para alargar la autonomía de sus dispositivos. No es hasta la llegada de la versión Plus -con pantalla de 5.5 pulgadas- cuando empezamos a ver baterías con carga cercana a los 3.000 mAh, un dato estándar en prácticamente cualquier Android. Sin embargo, los iPhones que debutarán a lo largo de este año cambiarán las reglas del juego.

Apple cambiará la batería de tu iPhone por 29 euros independientemente de su estado

Baterías de mayor tamaño para los iPhones de 2018

Hace meses que escuchamos de un cambio de tendencia en Apple a este respecto. Sin embargo, hoy tenemos constancia de que Apple ya ha movido ficha para materializar lo que hasta hace relativamente poco era un rumor.Autonomía del iPhone X

Y es que Apple y LG ya se han puesto en marcha para fabricar las nuevas baterías de los iPhones que debutarán durante la segunda parte de este año. Concretamente, la división LG Chem se encuentra en plenas labores de adaptación de una línea de producción en su fábrica ubicada en la ciudad de Nankín. El objetivo: fabricar las baterías para los futuros iPhones de 2018.

Apple obligada a aumentar la batería del iPhone: la cámara será el motivo

En forma de L

La gran novedad en la fabricación de estas baterías será la forma de las mismas. Y es que Apple ya tiene la experiencia del iPhone X. En éste, la multinacional optó por incluir en su interior una batería en forma igualmente en L, aunque con connotaciones. Y es que realmente se trata de dos celdas independientes conectadas entre sí.Batería del iPhone X en forma de L

Las próximas baterías serán distintas, de una sola pieza, y además más ligeras. De este modo, Apple aprovechará más aún el espacio interior de sus smartphones para colocar una mayor carga.

Test de autonomía del iPhone X frente a los iPhone 8, Galaxy S8, Google Pixel 2 XL y LG V30

Podríamos pensar en que este cambio traerá más autonomía, pero más bien este aumento de carga parece encaminado a compensar el mayor gasto energético de la pantalla que, recordemos, en el caso del iPhone con pantalla LCD tendrá un tamaño de 6.1 pulgadas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > EtNews