Más datos del Samsung Galaxy S9 y S9+ en su paso por la FCC

Más datos del Samsung Galaxy S9 y S9+ en su paso por la FCC

Jorge Sanz

Hace sólo unos días os contábamos que el Samsung Galaxy S9 y S9+ se presentarían en el MWC 2018 en Barcelona, en algo más de un mes. Ahora hemos conocido más datos del Samsung Galaxy S9 y S9+, eso sí, menores, en su paso por la FCC, la certificación norteamericana que anticipa un lanzamiento cercano.

Poco nos queda por saber ya del Samsung Galaxy S9 y S9+ con filtraciones como la vista ayer, y que nos mostraba todas las características de ambos terminales, salvo su procesador y batería, en la caja del propio teléfono. Incluso desvelando una apertura para su cámara sin precedentes.

Datos del Samsung Galaxy S9 en la FCC

Como sabéis, al igual que en la TENAA china, en norteamérica los productos deben pasar la certificación FCC antes de ser comercializados, y en ese punto se encuentra ya el Samsung Galaxy S9. Aunque no podemos esperar detalles acerca de la ficha técnica, hemos podido ver otros datos del Samsung Galaxy S9 que desvelan detalles sobre las bandas LTE y sobre el modelo de cada uno de los dispositivos. Como sabéis el Samsung Galaxy S9 que se venderá en Estados Unidos será ligeramente diferente al de Europa.

Datos del Samsung Galaxy S9

En este paso por la FCC se han dejado ver lo modelos para este mercado, los SM-G960U y SM-G965U, que son específicos para este mercado. Así como el SM-G960U1, que será modelo libre. Las bandas que se han probado en estos nuevos Samsung Galaxy S9 han sido las  LTE 2, 4, 5, 12, 13, 14, 17, 25, 26, 29, 30, 66, 71, y 41. Un esquema muy básico muestra el lugar donde se imprimirá la etiqueta de esta certificación FCC. Sin duda un paso por la FCC que sobre todo lo que nos viene a confirmar es el lanzamiento como mucho en un par de meses de los nuevos terminales, un par de semanas después de su presentación en Barcelona.

Datos del Samsung Galaxy S9

Recordemos que estos modelos para el mercado norteamericano del Samsung Galaxy S9 para la FCC contarán con el procesador Snapdragon 845, y que habitualmente en Europa disfrutamos de la versión con procesador Exynos, que este año será el nuevo Exynos 9810. Uno de los datos que más no sorprendió ayer de los nuevos terminales es que contarán con una apertura focal en su cámara de sólo f/1.5, nunca vista hasta ahora en occidente, sí en Asia con el Samsung W2018 de concha. En resumidas cuentas, se quema una etapa más en el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y S9+ que nos indica que el avance de Samsung sobre su presentación en Barcelona se vuelve a confirmar tras el paso por esta certificación.