Empieza a llegar Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8

Generales

Samsung sigue haciendo un buen trabajo en el apartado de actualizaciones, y sigue intentando traer las últimas versiones de Android lo antes posible. Hoy vemos que Android 8 para el Samsung Galaxy Note 8 ya empieza su despliegue de manera oficial.

Samsung lanzó el Note 8 con Android 7, y prometió que este año iban a ser las actualizaciones más rápidas. El año pasado, los Galaxy S7 y S7 Edge, que eran los gama alta de Samsung en su momento, recibieron la actualización de Android 7 por febrero, y este año, parece adelantarse casi un mes con el Note 8.

Se filtra la supuesta versión final de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

Android Oreo es una de las mejores actualizaciones que hemos visto en los últimos años, y es que trae un sistema del todo estable que nos deja con una experiencia de uso casi insuperable. De momento, son pocas las marcas que han actualizado sus móviles a esta versión, pero poco a poco están mejorando el tiempo que tardan.

Algunos Samsung Galaxy Note 8 empiezan a actualizar a Android 8

Pues hoy, después de ver ayer que se había filtrado la actualización de Android 8 en el Galaxy S8, vemos que algunas personas con un Galaxy Note 8 empiezan a recibir en sus móviles la actualización oficial a Android Oreo, la última actualización disponible.

GAlaxy Note 8

Samsung no ha dicho nada al respecto, algo que es bastante raro, pero ya podemos leer algunos usuarios en foros como Reddit que sí la están recibiendo, por lo que seguramente, se haya lanzado ya la actualización de manera global. Eso sí, en caso de que tengas un Note 8, es muy probable que la OTA no te llegue en estos días, sino de aquí a dos semanas, dado que los primeros días, las OTAs suelen afectar solo al 5% de los móviles, mientras que en las semanas siguientes a todos.

Las novedades que vemos en esta actualización son funciones como una nueva gestión de mensajes, una nueva interfaz en el panel de notificaciones y más optimizaciones que nos dejarán con una mejor batería y un rendimiento mejor en general. Aparte, vemos algunos fallos de batería solucionados.

Como hemos comentado antes, Samsung todavía no se ha pronunciado al respecto y todavía no podemos encontrar por Internet la imagen de fábrica de la OTA para instarla manualmente, pero no sería extraño ver que Samsung la publica en este fin de semana.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta