Samsung detallará las características de procesador del Galaxy S9 el 4 de enero

Samsung

Día intenso en lo que al devenir del Samsung Galaxy S9 se refiere. Y es que todo apunta a que la firma ultima todos los preparativos para presentar su esperado nuevo buque insignia. Al paso del modelo por la FCC para lograr las licencias comerciales necesarias, ahora se suma el anuncio oficial del procesador del Galaxy S9 –y Galaxy S9+-. Y es que la tecnológica confirma fecha del evento en el que desgranará todas las características y rendimiento del Samsung Exynos 9810.

Actualmente, los rivales a batir en el mercado de los semiconductores son los Apple A11 Bionic y Huawei Kirin 970. Qualcomm ya ha presentado su propuesta con el Snapdragon 845 y Samsung lo hará el próximo 4 de enero, en los prolegómenos del CES de Las Vegas (del 9 al 14 de enero). Así lo ha confirmado la división de chips de Samsung a través de su cuenta oficial en Twitter.

Presentación oficial del Samsung  Exynos 9810

Así pues, y aunque ya teníamos constancia de algunos detalles del Samsung Exynos 9810, será el 4 de enero el día escogido por los surcoreanos para detallar las características y rendimiento del procesador del Galaxy S9.

Si bien se espera que la potencia de este SoC sea similar a la que ofrecerá el Qualcomm Snapdragon 845, la misiva (“that goes beyond a component”) dejada en el tweet publicado hace escasas horas por la compañía nos hace pensar que el nuevo Exynos 9810 podría sorprendernos con nuevas capacidades.Procesador del Galaxy S9 denominado Samsung Exynos 9810

Detalles del procesador del Galaxy S9, próximamente

¿Será la inteligencia artificial? Es muy posible, habida cuenta del avance de la competencia en este terreno, con Huawei y Apple a la vanguardia. Al fin y al cabo, los surcoreanos ya han hecho importantes avances gracias a su asistente por voz personalizado, Bixby.

Lejos de especulaciones, lo que sí sabemos con precisión es que el procesador del Galaxy S9 contará con una segunda generación del proceso de fabricación en 10 nanómetros, lo cual derivará en una CPU más eficiente y con más capacidad para disipar calor (se calentará menos a pleno rendimiento).

Fichas técnicas de smartphones Samsung Galaxy

Asimismo, será el primer SoC de la firma en incluir un módem LTE Cat 18 con soporte 6CA, capaz de proporcionar tasas de transferencia en descarga de 1.2 Gbps. A este respecto, supone un incremento de 20% frente a los valores ofrecidos por el actual Samsung Exynos 8995, el procesador de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter