El Samsung Galaxy S9 seguirá con el mismo formato del Galaxy Note 8: 18,5:9

Samsung

Siguen los rumores de la nueva gama alta de Samsung, y es que ya parece que sabemos casi todo sobre el Samsung Galaxy S9. Hoy, vemos más rumores sobre su pantalla, ya que faltan detalles por desvelarse, y es que Samsung apostará por el mismo formato que el Galaxy Note 8 y Galaxy S8.

Ahora mismo, en el mercado, nos encontramos distintos formatos de pantalla. El más estándar es el 18:9, un formato en el cual se graban ya algunas series de Netflix y otras películas, y lo han utilizado marcas este año como OnePlus, LG o Google. Pero otras marcas como Samsung, deciden seguir su propio formato de pantalla, y no sabemos realmente si es una buena decisión o no.

Samsung Galaxy A8 y A8+: la pantalla infinita llega oficialmente a la gama media

Apple lanzó este año el iPhone X con un formato de 18:9, o quizá un poco menor debido a ese notch, dado que algunas veces lo cuentan como parte de la pantalla al ver vídeos y otras no, pero Samsung sí que lo hizo diferente. Samsung, sabiendo que ya existía el formato 18:9, decidió incorporar en el Galaxy S8, una pantalla con formato 18:5,9 para que sea más alargado y más fácil de coger en la mano.

Los Galaxy S9 y S9+ no cambiarán casi en la pantalla

Doble cámara trasera y colocación del sensor de huellas del Samsung Galaxy S9+

Pues bien, poco a poco, Internet nos está dejando con más filtraciones de estos dos dispositivos. Hace poco pudimos ver todas sus características en un benchmark filtrado, viendo que llevaría el Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de RAM; y que saldría de serie con la última versión de Android, Android Oreo. Hoy le vemos pasar por otro benchmark un poco más concreto.

El Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ ha pasado por un benchmark de HTML, para ver cómo se adapta el navegador a la pantalla del terminal. Los resultados son sorprendentes, consiguiendo en navegación casi la puntuación máxima, pero nos ha dejado con algunos elementos que destacan, y es el hecho de que finalmente no pasarán a tener un formato 18:9, sino 18,5:9.

Aparte, vemos que se confirma que llegará con Android 8. Puede ser algo lógico, pero en la salida de los Galaxy A8 vimos que todavía estaban con Android 7, incluso tres meses después de su salida oficial al mercado. Veremos a ver si en enero Samsung nos adelanta algo de este terminal en el CES de Las Vegas, pero salgo detalles, ya sabemos absolutamente todo de los nuevos móviles de Samsung.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > HTML5Test