Instagram Direct: Así es el futuro WhatsApp de Instagram

software

¡Parece que Facebook está tan confusa que se hirío así mismo! Algo así pensamos tras descubrir que Instagram Direct, el servicio de chat de la aplicación de fotografía pronto podría llegar a las tiendas como aplicación independiente. de esta forma, estaríamos ante lo que sería el WhatsApp de Instagram, una app de mensajería instantánea como las otras que tiene la compañía de Mark Zuckerberg.

Y es que según revelan en The Verge, Instagram está probando una aplicación independiente para chatear con nuestros contactos y mantener conversaciones privadas, que hereda el nombre del servicio de chat que muchos aún desconocen que existe en la app para iOS y Android. Direct, o Instagram direct, llevaría todas las funciones de chat de Instagram a una aplicación independiente, desconociéndose por el momento si se eliminaría la posibilidad de mantener conversaciones desde la app “madre”.

Y es que el periodo de pruebas, que ya ha comenzado en diferentes países, elimina la bandeja de entrada de la aplicación y solo se puede acceder a ella en la aplicación de mensajería. Es por ello que realmente este WhatsApp de Instagram, lo que hace es dividir funciones entre dos aplicaciones que ahora mismo se encuentran englobadas bajo el paraguas de la app de Instagram.

Descubre quién te ha dejado de seguir en Instagram

Este movimiento es muy similar al que Facebook realizó cuando eliminó su servicio de mensajería de la app para móviles, obligando a los usuarios a instalar Facebook Messenger.

Instagram direct en pruebas

Oficialmente Instagram Direct aún no ha sido liberado, ni se le espera. La aplicación actualmente se encuentra en proceso de prueba privada. Gracias a las declaraciones de los usuarios que han accedido a ella podemos advertir su evidente parecido con Snapchat, pues nada más iniciar Instagram Direct nos aparece la interfaz de cámara de Instagram ,desde la que podemos hacer fotos, editarlas, y mandarlas a nuestros contactos agregados en la app de mensajería (efectivamente, los mismos que aparecen en la app original).

Deslizando el dedo a la derecha, como haríamos en Instagram para acceder a la cámara, descubrimos los ajustes de la app, mientras que deslizando a la derecha encontrarmeos las conversaciones mantenidas con nuestros amigos y familiares.

Instagram lleva tiempo actualizando su aplicación con novedades como la de editar las fotos de nuestros contactos, o eliminar el límite de 24 horas de Instagram Stories. todo ello ahora cobra una nueva perspectiva si se le asocia a este WhatsApp de Instagram.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge