Google elimina las apps Android que muestren publicidad en la pantalla de bloqueo

software

El hecho de tener la posibilidad de descargar aplicaciones gratuitas, habitualmente esconde tener que soportar ingentes cantidades de anuncios y spam en nuestro móvil. Esto es algo que asumimos dentro de la propia app descargada, pero descargar apps Android y encontrar publicidad en la pantalla de bloqueo tiene los días contados.

Curiosamente, cuando hemos empezado a encontrar anuncios patrocinados o publicidad en nuestro panel de notificaciones originadas por Android Pay, Google ha añadido un nuevo motivo para banear apps Android de Google Play Store. Tal y como reza la información para desarrolladores de la tienda de aplicaciones, se eliminaran todas aquellas aplicaciones que muestren publicidad en la pantalla de bloqueo de tu smartphone.

anuncios pantalla bloqueo

Adiós a la publicidad de la pantalla de bloqueo

Hay algunas aplicaciones que te descargas de forma inocente y de repente, tu pantalla de bloqueo comienza a inundarse de publicidad que anima a descargarse más aplicaciones. Habitualmente la molestia no pasa de esto pero no cabe duda de que las aplicaciones que siguen este tipo de prácticas son poco agradables para todos los usuarios. Google parece estar de acuerdo, porque la compañía ha realizado estos cambios en la tienda con la finalidad de prohibir este tipo de aplicaciones.

Cómo bloquear la publicidad intrusiva de tu smartphone

La nueva regla indica que “A menos que el único objetivo de la aplicación sea proporcionar una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden incluir anuncios o funciones para obtener ingresos procedentes de la pantalla de bloqueo de un dispositivo”: De esta forma el gigante de Internet pone las armas sobre la mesa para eliminar este tipo de apps Android sin miramientos.

anuncios pantalla bloqueo

Estamos acostumbrados a ver como determinados desarrolladores se saltan de la forma más creativa posible las reglas de Google Play Store, por lo que es posible que, aunque esto sea un paso en la buena dirección, parece que aún queda mucha publicidad que soportar en nuestros smartphones. Y ello no quiere decir que sea malo, pues los anuncios permiten que podamos disfrutar de contenidos de forma gratuita.

Las mejores apps de 2017

En la mano del usuario está decidir si opta por pagar una pequeña cantidad de dinero por disfrutar de aplicaciones sin publicidad, o admitir unos cuantos anuncios para ahorrar dinero a la hora de disfrutar de apps Android gratis. El ejemplo perfecto lo tenemos en la app SEGA Forever, la cual se puede descargar precisamente en estas dos modalidades.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police