¿Hay un Samsung Galaxy S9 Mini en camino?

¿Hay un Samsung Galaxy S9 Mini en camino?

Miguel Martínez

El año pasado después de la presentación del Samsung Galaxy S8 se comenzó a especular con la posibilidad de que Samsung presentará una versión compacta del terminal, en forma de Samsung Galaxy S8 Mini. Ahora, la situación se repite y antes de la presentación del próximo buque insignia de la marca ya se habla del desarrollo de un posible Samsung Galaxy S9 Mini.

Samsung se prepara para lanzar una variante compacta de Galaxy S9 y Galaxy S9 + que acompañe a ambos móviles en el momento de su lanzamiento, según Valuewalk. Se espera que el teléfono, que debería recibir el nombre de Samsung Galaxy S9 Mini, cuente con una pantalla Infinity de 4 pulgadas, convirtiéndose en un interesante competidor para el iPhone SE. Sin embargo, la predicción de Valuewalk se basa únicamente en un pronóstico de uno de los más famosos Tipster de Weibo publicado la semana pasada, quien afirmó que la firma estaba trabajando en un teléfono de pantalla completa de menos de 5 pulgadas.

Recordemos que al igual que el año pasado los rumores del Samsung Galaxy S8 Mini acabaron en nada, tiempo atrás sucedió lo mismo con una posible versión de reducido tamaño del Samsung Galaxy S7, y finalmente todos sabemos que nunca llegó a ver la luz.

logo de samsung

Con la vista puesta en Apple

No es ningún secreto que Samsung espera rivalizar con el iPhone X de Apple con el Galaxy S9, y lanzar una variante más pequeña que tenga especificaciones casi idénticas sería una manera fantástica de apuntar a clientes que quieren productos emblemáticos en un formato más pequeño. Sin embargo desde que Apple presentara el iPhone Se en marzo del año pasado, no hemos vuelto a tener noticias de una evolución de este smartphone de Apple.

Por este motivo podría pasar que Samsung espere a que Apple siga apostando por los terminales de 4 pulgadas para lanzar este supuesto Samsung Galaxy S9 Mini, o que la marca mueva micha antes de ello y se adelante a los de Cupertino lanzando un tope de gama de 4 pulgadas con características punteras. De hecho se rumorea que mientras que el Galaxy S9 y el Galaxy S9 + tendrán una pantalla Infinity de 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente, el Samsung Galaxy S9 Mini no pasaría de las 4 pulgadas pero mantendría un procesador Exynos 9810 / Snapdragon 845 y un botón de inicio sensible a la presión.

Por supuesto, los 3 modelos contarían con Android 8.0 Oreo en el momento de llegar al mercado.