La actualización de Android Oreo no arranca: solo presente en el 0.3% de los smartphones

Android

Google nos trae un mes más estadísticas sobre Android, estas últimas correspondientes a noviembre. Como suele ser habitual, la lectura más destacada del informe radica en la evolución de la última versión de Android. Concretamente, en el porcentaje de smartphones que han adoptado la actualización de Android Oreo. La conclusión parece estándar, como en años anteriores, y esa no es otra que la excesiva lentitud con la que los fabricantes adoptan una nueva versión de Android.

Lanzada oficialmente en agosto para los Google Pixel y Nexus compatibles y de serie en los Google Pixel 2, la actualización de Android Oreo supone un ínfimo porcentaje de las versiones de Android disponibles hasta la fecha. Tanto es así que en poco más de seis semanas Android 8.0 Oreo no ha crecido más que un 0.3%. Las estadísticas de crecimiento respecto al mes de octubre, primero desde su lanzamiento, no son tampoco halagüeñas.

Probamos Android 8.0 Oreo y analizamos todas sus nuevas funciones

La actualización de Android Oreo, una porción ínfima del pastel

Un 0.3%. Ese es el porcentaje de dispositivos Android que lucen Android 8.0 Oreo como versión de su sistema operativo. Básicamente esos números están representados por los Google Pixel y Nexus compatibles que han recibido la actualización, además de los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL vendidos hasta la fecha. Igualmente hemos de tener en cuenta los modelos de Sony, los Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia Premium, que recientemente recibían en regiones concretas la actualización de Android Oreo.Porcentaje de smartphones que han recibido la actualización de Android Oreo hasta el mes de noviembre

Este dato, tomado en base al acceso de los smartphones Android a los servicios de Google Play durante un periodo de siete días, denota que la tasa de crecimiento de Android 8 es imperceptible puesto que supone un crecimiento del 0.1% respecto al mes de octubre.

Comienza el despliegue de Android 8.0 para el Sony Xperia XZ Premium

En cuanto al resto de versiones, las variaciones son mínimas, tal y como denotan las gráficas ofrecidas por la propia Google. Nougat crece apenas un 3% (suma de Android 7.0 y Android 7.1) mientras que la versión predominante sigue siendo Android 6.0 Marshmallow, con un 30.9% de las mediciones.

OTA con Oreo en proceso para otros smartphones

Lo cierto es que las estadísticas de Google que muestran el porcentaje de adopción de Android Oreo se presentan más interesantes de cara a los próximos meses. Por entonces, tendremos la posibilidad de extraer conclusiones más determinantes.

Qué móviles tendrán actualización a Android 8 y cuándo

El motivo no es otro que el trabajo de desarrollo del departamento de software de marcas como Samsung, Motorola, LG, HTC, Nokia o Huawei. Todas éstas tienen en proceso la compilación de una versión de Android Oreo para sus modelos más representativos. Será por entonces cuando podamos ver si la inercia del mercado apunta a un mayor crecimiento de dispositivos con Android Oreo. Mientras tanto, Oreo sigue dando muestras del mal más temido en Android, la fragmentación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Developers


Continúa leyendo
  • Xda pro

    Yo disfrutándolo en exclusiva en mi xzp

  • frodor

    Una de las grandes brechas digitales en cuanto a no tener la última versión del sistema operativo de android es que las compañías fabricadoras de móviles no se molestan en actualizar más rápido cuando sale una versión nueva de android.

  • panikero

    En exclusiva en su xzp dice… claro que los pixel 2, pixel 2 xl, pixel, pixel xl, pixel c, s8, s8+, nexos 5x, nexos 6p, honor 8 pro, honor 9 entre otros no lo han recibido ya no?
    jajajaja de ilusiones….

  • Pingback: Las estadísticas de las actualizaciones Android vuelven a evidenciar la lenta expansión de Oreo – movilísimos()