Google Pixel 2 XL disponible para su compra en la Play Store

Móviles

Esta vez sí, el Google Pixel 2 XL ya se puede comprar desde España. Tras el fallo de la compañía de hace dos semanas que permitió incluir en el carrito de la compra el último de los Pixel, hoy sí es oficial. Aquellos interesados en comprar el Google Pixel 2 XL desde España ya lo pueden hacer desde la sección de dispositivos de Google Play a un precio de 959 euros. Hasta la fecha, tan solo era posible ser añadido a la lista de espera para que la firma avisase por correo electrónico cuando el modelo estuviese disponible definitivamente.

El año pasado nos quedamos sin Google Pixel. La compañía, tras una maniobra extraña, no incluía ninguno de los dos smartphones presentados en el catálogo de la división española, quedando tan solo la opción del stock restante de los Nexus 5X y Nexus 6P. Sin embargo, este año España sí entra en los planes de la multinacional. Eso sí, por el momento nos tendremos que conformar con el Google Pixel 2 XL puesto que el Google Pixel 2 ha quedado relegado a un segundo plano.

Toma de contacto y opinión del Google Pixel 2 XL (fotos y vídeo)

Google Pixel 2 XL disponible en Google Play

Hasta la fecha, desde España cualquier interesado en comprar el Google Pixel 2 XL tan solo podía inscribirse en una lista para que la propia Google nos avisase acerca de la disponibilidad del smartphone. Parece que ese día ha llegado puesto que la sección de dispositivos de Google Play ahora sí permite completar el proceso de compra del Google Pixel 2 XL. la operación final sale a un precio de 939 euros para el modelo negro y 959 euros para el modelo bitono.Sección de Google Play desde la que comprar el Google Pixel 2 XL desde España

Atrás queda el intento fallido de aquellos que lo intentaron cuando, aparentemente, el phablet estaba  la venta de forma misteriosa en la Play Store. De hecho, muchos incluso pudieron pagar el terminal. Sin embargo, la firma se percató del error y canceló de inmediato todos los pedidos. Los afectados fueron informados de todo mediante correo electrónico, incluida la devolución del dinero de la fallida transacción.

Comparativa del Google Pixel 2 XL con el iPhone X, Samsung Galaxy S8 y otros topes de gama

Tiempo de envío estimado entre 3 y 4 semanas

Sin embargo, hoy la espera ha terminado definitivamente. Al menos en parte puesto que aunque en la Play Store la interfaz fija botones de compra, lo cierto es que estamos ante la venta anticipada de modelo. Y es que oficialmente está previsto que el Google Pixel 2 XL esté libre en el mercado en un par de semanas.

Ficha técnica del Google Pixel 2 XL

Lo cierto es que si ahora mismo completamos el proceso de compra del Google Pixel 2 XL, uno de los pasos para formalizar la adquisición nos informa de que el periodo de entrega del smartphone oscilará entre las tres y las cuatro semanas.

Escrito por Víctor Rodríguez