Un nuevo bug en iOS 11 permite acceder a tus fotos con la pantalla bloqueada

Apple

Hace pocas semanas que Apple presentó la última versión de su sistema operativo. El fabricante con sede en Cupertino mostró al mundo sus nueva línea de terminales iPhone, con el iPhone X a la cabeza, además de lanzar una versión definitiva de iOS 11. El problema es que hay unas cuantas vulnerabilidades que se están detectando. ¿La última? Un bug en iOS 11 que permite acceder a la galería de imágenes aunque la pantalla esté bloqueada.

Como os decíamos, no es la primera vez que se detectan vulnerabilidades en la última versión de iOS. En este caso el gran problema de este bug en iOS 11 es que, aunque tengas la pantalla bloqueada, cualquier usuario puede acceder a tus fotos de forma rápida y sencilla como podréis ver en el vídeo que han publicado los chicos de iDeviceHelp, descubridores de esta vulnerabilidad en iOS 11.

A través de un bug en iOS 11 se puede acceder a las fotos del terminal sin desbloquearlo

El sistema para acceder a la galería de fotos requiere que el dispositivo ejecute la versión 11.0.3 de iOS o  la versión 11.1 beta del sistema operativo de Apple. Para ello tan solo hay que saber el número de teléfono que utiliza el iPhone en cuestión, fácilmente localizable gracias a Siri, realizar una llamada a este número y seguir los siguientes pasos para aprovechar este nuevo bug en iOS 11.

El nuevo bug de iOS 11 que afecta a la pantalla de bloqueo del iPhone

Y es que es tan sencillo como, cuando estás recibiendo la llamada en el teléfono al que quieras acceder mediante una llamada convencional o utilizando  FaceTime , le des al botón mensaje, seleccionar la opción mensaje personalizado, escribir tres emoticonos, activar a Siri para que abra cualquier aplicación, volver a realizar una llamada y volver a responder con un mensaje.

Si sigues estos pasos verás que puedes acceder fácilmente a la galería de imágenes del iPhone en cuestión. Decir que la compañía de la manzana mordida ya ha sido informada de esta vulnerabilidad y seguramente esté trabajando para solucionar con la mayor brevedad este nuevo bug en iOS 11. La verdad es que Siri se está convirtiendo en un verdadero coladero por lo que Apple va a tener que solucionar los problemas asociados a su asistente de voz con la mayor brevedad. Mientras tanto os recomendamos desactivar esta función en vuestros teléfonos para evitar que cualquier persona aproveche estas vulnerabilidades.

El WiFi y Bluetooth no se puede apagar desde el centro de control en iOS 11 y más fallos

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > GSM Arena