En 2018 sí veremos una versión económica de los Motorola Moto G6

Motorola

La próxima generación de los Motorola Moto G vendrá representada por tres modelos. Si bien la compañía había renunciado a la versión más económica tras el lanzamiento de los Moto G5 y Moto G5S, en 2018 el fabricante rescatará al modelo barato. De este modo, los Moto G6 y Moto G6 Plus vendrán acompañados de un Motorola Moto G6 Play que, como ya sucediese con el Moto G4 Plus, tendrá un precio más accesible a cambio de reducir algunas de sus prestaciones.

Los primeros modelos del Motorola Moto G se hicieron con un importante porcentaje de ventas gracias a su irrupción como modelos económicos y robustos con un gran equilibrio entre prestaciones y precio. Una opción de compra indiscutible en su segmento durante unos años. Sin embargo, tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, los chinos incluyeron cambios en la propia filosofía implementada por Motorola.

Oferta del Samsung Galaxy J3 y el Moto G4 Play por menos de 140 euros

El papel del Moto G4 Play

Así surgieron los Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus, los cuales subieron un escalón en lo que a características técnicas y acabados se refiere. Sin embargo, también supuso una escalada de precios respecto a los anteriores modelos. Sin embargo, Lenovo compensó a quienes buscaban entre los Moto G un smartphone económico con una tercera versión, el Moto G4 Play.

Sin embargo, la puesta en escena de los Moto G5 y posterior revisión Moto G5S tan solo vinieron acompañados por la versión Plus (Moto G5 Plus y Moto G5S Plus). Lenovo se dejó por el camino la versión Play, caracterizada en sus inicios por contener el precio respecto a sus hermanos de gama.

Moto G6 Play, la versión económica del Moto G6

Según las últimas referencias ofrecidas por el popular @evleaks, el próximo año la propuesta comercial de la rescatada Motorola devolverá al catálogo del fabricante el modelo económico, el cual llegará en forma de Motorola Moto G6 Play. Un modelo que se posicionará como la versión accesible de los Moto G6 y Moto G6 Plus.

Si bien aún es pronto para conocer más detalles, especificaciones, características y, sobre todo, diferencias entre los Moto G6 y el Moto G6 Play, lo que parece más que evidente es que la compañía quiere rescatar esa tercera opción para acercar sus modelos a ese público que, tras la subida de precio impulsada por los Moto G5, dejaron de firmase en sus modelos como opción de compra.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidHeadLines