La actualización del Huawei P10 y Mate 9 a Android 8 llegará muy pronto

software

Hoy ha sido un gran día para Huawei . El fabricante chino ha presentado a los nuevos miembros de la familia Mate: el Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y la edición Porsche Edition de sus nuevos phablets. Toda la nueva línea de terminales contará con la última versión del sistema operativo de Google. Pero, ¿qué pasa con el resto de topes de gama de Huawei? pues, tal como han publicado los compañeros de Andro4all, el fabricante ha prometido que la actualización del Huawei P10 a Android 8 llegará más pronto que tarde.

Durante la presentación de los Huawei Mate 10 el fabricante con sede en Shenzhen ha hecho mucho énfasis en el software. Toda la línea Mate estrenará la última versión del sistema operativo, Android 8 Oreo, bajo la capa personalizada EMUI 8.0. Y ahora, podemos confirmar que, según la firma china, el Huawei P10 se actualizará a Android 8 muy pronto.

Cámara trasera del Huawei P10

Huawei lo confirma: la actualización del Huawei P10 a Android 8 llegará muy pronto

Ya sabíamos que la firma estaba trabajando para que el Huawei Mate 9 recibiera lo antes posible Android 8. Y es que en su momento os informamos del programa de beta testers que había abierto Huawei para que algunos usuarios probaran EMUI 8.0 en su Huawei Mate 9. Ahora, parece que toda la línea de topes de gama de 2016 recibirá esta ansiada actualiación a Oreo.

Lanzamiento oficial: características del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Aprovechando el evento, el fabricante asiático ha prometido que el Huawie Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro recibirán la esperada actualización a Android 8 Oreo a lo largo de las próximas tres o cuatro semanas. Además Huawei ha asegurado que toda su línea de terinales de gama alta irán recibiendo parches de seguridad cada mes, mientras que los teléfonos de gama media actualizarán cada dos meses, mientras que la gama entrada recibirá actualizaciones cada 3 meses.

De esta formas, si Huawei cumple con su palabra la actualización del Huawei P10 a Android 8, y la del Huawei Mate 9, llegarán antes de final de año. Una excelente noticia para los usuarios de estos terminales. Recordemos que la última versión del sistema operativo de Google trae una serie de novedades que mejorarán de forma notable las posibilidades de los usuarios de un teléfono Android.

Podéis pasaros por aquí para ver todas las novedades que va a traer EMUI 8.0, la última versión de la capa personalizada de Huawei basada en Android 8 Oreo para en la línea de terminales de gama alta.

Imágenes de Android 8.0 Oreo en el Huawei Mate 9

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Andro4all