LG lanza el LG K7i, un teléfono con tecnología antimosquitos

LG

Cuando decimos que los teléfonos móviles cada vez sirven para más cosas, no mentimos. Tanto es así que LG quiere que además de llamar, mandar WhatsApp o hacer fotos tu smartphone sirva para que no te piquen los mosquitos. LG acaba de lanzar el LG K7i, un teléfono con tecnología antimosquitos que los ahuyenta a través de una tecnología ultrasónica.

Cualquiera que haya viajado a India o tenga entre sus planes viajar sabrá o habrá leído que los mosquitos son uno de los principales inconvenientes y problemas que vas a tener en el país. Más que una molestia (como en España) pueden llegar a ser peligrosos y cualquier recomendación de visita al país te indicará que te prepares para ellos: repelentes, ropa adecuada, mosquiteras para las ventanas. Ahora, las recomendaciones deberían incluir también el nuevo teléfono con tecnología antimosquitos.

teléfono con tecnología antimosquitos

Un teléfono con tecnología antimosquitos

LG India ha lanzado el LG K7i, un teléfono que pretende ahuyentar a los mosquitos con una tecnología ultrasónica. La tecnología no viene directamente incluida en el teléfono como la cámara o el altavoz sino que LG ha lanzado una cubierta trasera dedicada a esta tecnología, “The Mosquito Away”. Una carcasa que se añade al teléfono y mantiene alejados a los molestos insectos.

El teléfono con tecnología antimosquitos funciona con un sonido en rango de 30 kHz. Algo que está más allá del alcance auditivo de un ser humano (entre 20 Hz y 20 kHz) pero que sí permitiría mantener alejados a los mosquitos. Aujnque los seres humanos no sean capaces de sufrir este ruido ni captarlo, sí otros animales como los perros, los gatos o los molestos insectos que LG quiere mantener lejos.

teléfono con tecnología antimosquitos

Más allá de eso se trata de un teléfono bastante normal, bastante básico. Un móvil que podría encajar en la gama de entrada y que cuenta con un procesador quad-core de 1,1 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD hasta los 32 GB.

La pantalla del teléfono con tecnología antimosquitos es de 5 pulgadas FWVGA de 850 x 480 megapíxeles y la batería es de 2.500 mAh y sus cámaras son de 8 megapíxeles en la principal y de 5 megapíxeles para selfies. El móvil anti mosquitos llega funcionando con Android 6.0 Marshmallow. Unas características bastante básicas pero no son lo que hace importante al teléfono.

teléfono con tecnología antimosquitos

Precio y disponibilidad

Por el momento, parece que el teléfono con tecnología antimosquitos solo se venderá en India y tendrá un precio, justo, de unos 103 euros al cambio. Un teléfono muy básico pero que podría poner fin a las picaduras de mosquito y que podría ahorrarnos llevar siempre encima un repelente que nos proteja.

Escrito por Rocío G. Rubio

Fuente > LG

Vía > Slashgear